Un fondo vinculado a Bankinter ya puede construir la mayor residencia estudiantil en Andalucía

El fondo de capital riesgo VStudent, vinculado a Bankinter, Valeo y Plenium Partners, ha obtenido hoy la licencia de obra para construir una macroresidencia en Sevilla.

Solar donde se ubicará la residencia de Sevilla.

A través de su filial, VStudent Sevilla, el fondo ha obtenido la aprobación de la licencia de obra del Ayuntamiento de Sevilla para construir la mayor residencia de estudiantes de Andalucía, en un solar perteneciente al colegio Portaceli.

El fondo de capital riesgo VStudent, vinculado a Bankinter, a Valeo y a la gestora Plenium Partners, ha cerrado en paralelo un acuerdo con la entidad titular del colegio Portaceli para la cesión de un derecho de superficie sobre el solar para los próximos 50 años.

El mercado de residencias de estudiantes sigue en ebullición, con varios operaciones en marcha tanto de carteras como de suelo, que permitirán alcanzar los 500 millones de inversión.

El proyecto

El proyecto consta de 23.840,55 m2 construidos sobre rasante, de los cuales algo más de 21.000 m2 se dedicarán a la residencia de estudiantes y 2.000 m2 a un local comercial que se cederá al Ayuntamiento de Sevilla. La residencia constará de 662 habitaciones con 685 camas, 203 plazas de aparcamiento y 4 plazas de moto. Su apertura está prevista para septiembre de 2022.

VStudent anunció que invertiría 425 millones de euros en residencias de estudiantes en España y Portugal. En 2018, Valeo Groupe se alió con Bankinter para invertir en España e intentar alcanzar las 20.000 plazas en residencias de estudiantes.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Las viviendas proyectadas por el estudio Nieto Sobejano se ponen en venta en Barrio de Salamanca

El residencial, comercializado por KF, contará con 20 viviendas con superficies de entre 80 m2 a 230 m2.

Las Socimis cotizan con un descuento del 40% sobre el valor de sus activos, según CBRE

El coronavirus provoca una pérdida de valor del 8% en las carteras de retail y del 2% en oficinas, según la consultora.

Sareb pone a la venta 1.600 suelos finalistas con 4 servicers mientras busca socio gestor

La sociedad de activos procedente de la banca reestructurada acelera su plan de salida de los suelos en balance en una operación que espera lograr 174 millones.

VGP incrementa su beneficio un 80,4% en 2020 hasta los 371 millones, con el empuje logístico

El grupo inmologístico checo cuenta con una reserva de suelo urbanizable de 7,65 millones de m2 en 12 países, incluida España.