https://www.xxzza1.com

Un fondo vinculado a Bankinter ya puede construir la mayor residencia estudiantil en Andalucía

El fondo de capital riesgo VStudent, vinculado a Bankinter, Valeo y Plenium Partners, ha obtenido hoy la licencia de obra para construir una macroresidencia en Sevilla.

Solar para la residencia en Sevilla
Solar donde se ubicará la residencia de Sevilla.

A través de su filial, VStudent Sevilla, el fondo ha obtenido la aprobación de la licencia de obra del Ayuntamiento de Sevilla para construir la mayor residencia de estudiantes de Andalucía, en un solar perteneciente al colegio Portaceli.

El fondo de capital riesgo VStudent, vinculado a Bankinter, a Valeo y a la gestora Plenium Partners, ha cerrado en paralelo un acuerdo con la entidad titular del colegio Portaceli para la cesión de un derecho de superficie sobre el solar para los próximos 50 años.

El mercado de residencias de estudiantes sigue en ebullición, con varios operaciones en marcha tanto de carteras como de suelo, que permitirán alcanzar los 500 millones de inversión.

El proyecto

El proyecto consta de 23.840,55 m2 construidos sobre rasante, de los cuales algo más de 21.000 m2 se dedicarán a la residencia de estudiantes y 2.000 m2 a un local comercial que se cederá al Ayuntamiento de Sevilla. La residencia constará de 662 habitaciones con 685 camas, 203 plazas de aparcamiento y 4 plazas de moto. Su apertura está prevista para septiembre de 2022.

VStudent anunció que invertiría 425 millones de euros en residencias de estudiantes en España y Portugal. En 2018, Valeo Groupe se alió con Bankinter para invertir en España e intentar alcanzar las 20.000 plazas en residencias de estudiantes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias