https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Un fondo de préstamos a pymes ficha al expresidente del Sareb

Jaime Echegoyen cuenta con una larga experiencia profesional; con cargos en Bank of America, Bankinter y Barclays.

JAIME ECHEGOYEN NUEVO PRESIDENTE TWC

Jaime Echegoyen ha fichado por el fondo Trade & Working Capital (TWC), un vehículo especializado en la financiación de pymes. El expresidente de Sareb ocupará el cargo de presidente en el fondo.

Echegoyen es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En su primera etapa laboral estuvo vinculado a Bank of América, en las sedes de Nueva York y Londres. Más tarde, de regreso a nuestro país, fue CEO de Bankinterconsejero delegado de Barclays para España y Portugal. En 2014, tras el estallido de la crisis inmobiliaria, paso a formar parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

El expresidente del Sareb dimitió de la entidad  “por motivos personales”, a principios del mes de mayo, después de siete años en el mando. Esta decisión la tomó en medio del proceso llevado a cabo por el Gobierno para controlar la sociedad y después de que Eurostat incorporase las finanzas del Sareb dentro de las cuentas del Estado.

TWC ha concedido, en un año de vida, más de 110 millones de euros en préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas. El fondo salió con una titulización de 200 millones, sin vinculaciones bancarias o fondos de inversión y con la intención de invertir solo en España.

Entre los servicios que dan a pymes destacan: reducir la carga de las cuentas a cobrar en el balance, ofrecer liquidez inmediata a través del descuento de los derechos de cobro, cubrir el riesgo de insolvencia de los deudores, mejorar los ratios financieros del balance de nuestros clientes y mejorar la gestión de la tesorería.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias