Inicio Transacciones Un fondo de i...

Un fondo de inversión húngaro compra el antiguo hotel de Roca en Los Alcázares (Murcia)

El inversor internacional ha pagado unos 10 millones por el edificio así como por los derechos de explotación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza del Consistorio del municipio.

Hotel Mossaic en Los Alcázares

El hotel ‘Mossaic’ ubicado en Los Alcázares, Murcia, ha sido adquirido por un fondo húngaro de inversión por 9,3 millones de euros. Este establecimiento hotelero de cuatro estrellas que cuenta con 71 habitaciones dobles, tres suites y 9 junior suites, fue un proyecto de Juan Antonio Roca, exasesor y exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y condenado por diversos casos de corrupción,como la Operación Malaya.

Además, el fondo extranjero también ha adquirido por 800.000 euros, los derechos de explotación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza del Consistorio del municipio, que sigue siendo el titular del parking.

La apertura del hotel se ha ido retrasando a causa de las graves inundaciones que sufrió la localidad el pasado mes de septiembre de 2019, cuyos destrozos han supuesto una reforma integral del activo con un coste de 1,2 millones de euros a cargo del Consorcio de Seguros. Y este año, tampoco se ha podido abrir por la pandemia global de Covid-19. No obstante, los nuevos propietarios es plantean modernizar las instalaciones.

El alcalde de Los Alcázares ha señalado que «no solo se trata de la mayor inversión privada que se ha realizado en el municipio en los últimos años, sino que reactivará la economía local con un nuevo impulso al turismo de calidad».

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.