InicioTransaccionesUn fondo de i...

Un fondo de inversión húngaro compra el antiguo hotel de Roca en Los Alcázares (Murcia)

El inversor internacional ha pagado unos 10 millones por el edificio así como por los derechos de explotación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza del Consistorio del municipio.

hotel Mossaic
Hotel Mossaic en Los Alcázares

El hotel ‘Mossaic’ ubicado en Los Alcázares, Murcia, ha sido adquirido por un fondo húngaro de inversión por 9,3 millones de euros. Este establecimiento hotelero de cuatro estrellas que cuenta con 71 habitaciones dobles, tres suites y 9 junior suites, fue un proyecto de Juan Antonio Roca, exasesor y exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y condenado por diversos casos de corrupción,como la Operación Malaya.

Además, el fondo extranjero también ha adquirido por 800.000 euros, los derechos de explotación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza del Consistorio del municipio, que sigue siendo el titular del parking.

La apertura del hotel se ha ido retrasando a causa de las graves inundaciones que sufrió la localidad el pasado mes de septiembre de 2019, cuyos destrozos han supuesto una reforma integral del activo con un coste de 1,2 millones de euros a cargo del Consorcio de Seguros. Y este año, tampoco se ha podido abrir por la pandemia global de Covid-19. No obstante, los nuevos propietarios es plantean modernizar las instalaciones.

El alcalde de Los Alcázares ha señalado que «no solo se trata de la mayor inversión privada que se ha realizado en el municipio en los últimos años, sino que reactivará la economía local con un nuevo impulso al turismo de calidad».

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1