https://www.xxzza1.com

Un fondo de Catella cierra la compra de una residencia de estudiantes en Sevilla

Catella European Student Housing Fund II pagó 15 millones de euros por 211 plazas en habitaciones individuales, dobles y apartamentos de dos habitaciones.

Catella residencia estudiantes Sevilla

El fondo Catella European Student Housing Fund II cierra la compra de una residencia de estudiantes, en Sevilla, que firmó el pasado mes de febrero. El vehículo inversor paga por este activo 15 millones de euros. Esta transacción fue asesorada por Catella AM.

La residencia cuenta con 211 plazas distribuidas en habitaciones individuales, dobles y apartamento de dos habitaciones. Entre los servicios acoplados destacan gimnasio, piscina, jacuzzi, parking y salas de ocio. Está operada por Camplus, una firma que gestiona 40 residencias en Italia y España.

El inmueble está ubicado en la Calle Tramontana 1-3, cercana al campus de Reina Mercedes.

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM en España y Portugal, explica: “Con esta operación, Catella AM Iberia pasa a gestionar como asset manager una nueva residencia de estudiantes, en una de las ciudades universitarias más importantes del país, con más de 75.000 estudiantes universitarios, y con una residencia situada, diseñada y equipada para cubrir sus necesidades. Estamos analizando otras oportunidades para seguir invirtiendo en el sector en España y Portugal”.

El fondo comprador tiene un volumen de inversión cercano a los 200 millones de euros. Creado en septiembre de 2019, ha invertido en cinco países y se creó para sustituir el anterior fondo. Ese, el CESHF, logró un tasa neta de retorno del 6.4% anual desde su lanzamiento en 2013.

B-Exclusivas

Últimas Noticias