InicioTransaccionesUn family off...

Un family office nacional adquiere 2.000 m2 de oficinas en el centro de Madrid

Las oficinas se ubican en la calle Jacometrezo 15 y se han transaccionado por un importe superior a los 4 millones de euros.

Colliers Jacometrezo 15

La demanda de espacios de oficinas sigue reactivándose en Madrid. En esta ocasión, un family office nacional ha adquirido dos plantas de oficinas ubicadas en el edificio Jacometrezo 15, por un importe superior a los 4 millones de euros. La operación ha sido asesorada por Colliers.

Según afirmaba la consultora a principios de año, “el sector residencial, las oficinas y los locales prime ligados a actividades de restauración serán los activos más demandados por estos inversores en 2021”.

Mauricio Guerrero, director de Capital Markets en Colliers y responsable de los servicios de Middle Markets, comenta que “el centro de Madrid se ha consolidado ya como el nuevo foco de interés inversor en la capital».

«El proyecto Centro Canalejas Madrid comienza a tener un fuerte impacto en la regeneración de su zona de influencia, atrayendo una oferta comercial, residencial y de ocio premium en línea con las tendencias europeas más vanguardistas e impulsando la zona centro como el nuevo referente en Madrid”, explica.

Incremento de la demanda de oficinas en la capital

Madrid ha registrado una gran demanda de oficinas entre abril y junio de este año y volvió a superar la barrera de los 100.000 m2, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

La contratación de espacios subió un 31,4% en el segundo trimestre, hasta los 105.852 m2, y se situó por encima de niveles prepandemia, con un avance del 3,3% respecto a los primeros tres meses de 2020. Además, en el primer semestre del año, la demanda de espacios de oficinas repuntó hasta los 186.397 m2.

La renta media de la capital de España se ha ajustado ligeramente en los últimos meses y se sitúa en los 18 euros por m2 al mes, bajando un 4,9% durante los últimos 12 meses.

Por último, la tasa de disponibilidad del mercado de oficinas de Madrid se ha incrementado y alcanza ya el 9,9%.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de alquiler de oficinas en el madrileño barrio de Sol alcanzado los 19,1 euros el metro cuadrado al mes. Precio que se ha incrementado un 9% con respecto al primer trimestre del pasado 2020, cuando el precio era de 14,4 euros el metro cuadrado al mes.

Evolución del precio de oficinas en el barrio de Sol, Madrid

precios de publicacin ev 46

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news