https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUn family off...

Un family office compra el edificio Generali para abrir un hotel 5 estrellas en Alicante

El edificio Generali situado en la confluencia entre la avenida de la rambla y la calle Gerona de Alicante, ha sido adquirido por un family office madrileño con la finalidad de abrir un hotel boutique de cinco estrellas.

alicante edificio
Edificio Generali, Alicante

El edificio Generali, situado en la confluencia entre la avenida de la rambla y la calle Gerona de Alicante, ha sido adquirido por un family office madrileño con la finalidad de abrir un hotel boutique de cinco estrellas, según informa Alicante Plaza.

Este emblemático inmueble vuelve a cambiar de manos tras su compra en 2017 por varios empresarios alicantinos cuya intención era transformar algunas de sus plantas en apartamentos turísticos. Proyecto que no pudo ver la luz ya que el consistorio alicantino modificó la normativa para que solo pudieran destinarse a tal uso edificios completos.

Otra opción que se barajó fue la de reconvertir parte del inmueble en viviendas de lujo, manteniendo el resto como oficinas, pero este inversor apareció antes de que finalizasen una serie de trámites con el Ayuntamiento.

Del comprador solo se sabe que se trata de una family office con sede en la capital, y que está especializado en la gestión de establecimientos hoteleros de cinco estrellas. Ya dispone de varios inmuebles en Madrid, que no están operados bajo ninguna cadena, lo hacen de manera independiente.

Eso sí, todos tienen en común que son alojamientos de lujo que prestan especial atención a la decoración y que están ubicados en edificios singulares, cuyo cliente objetivo es aquel que dispone de un alto poder adquisitivo.

El importe de la transacción no se ha desvelado, pero se sabe que se va a invertir una cuantía que asciende a los 30 millones de euros para transformar la propiedad en un hotel de cinco estrellas.

Esta operación es la última que se ha llevado a cabo en la zona, y que se sumará a la llegada de la cadena Barceló a la ciudad, con la conversión del NH Rambla en un cuatro estrellas tras la inversión de 1,2 millones de euros. También se unirá a la próxima apertura del hotel Corisa de cinco estrellas que se ubicará junto al Ayuntamiento y será operado por Eurostars.

Siguiendo la oferta de establecimientos hoteleros de lujo, también encontramos la reciente apertura del Casa Alberola por Hilton o el proyecto del Grupo Baraka para convertir el cine Ideal en un hotel.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1