https://www.xxzza1.com
InicioResidencialUn family off...

Un family office encarga a Inner XXI la construcción de un residencial de lujo en El Viso

El nuevo complejo se construirá sobre un solar de 600 metros cuadrados propiedad de un grupo familiar y albergará entre diez y quince apartamentos de lujo.

Inner 728

El estudio de arquitectura y constructor Inner XXI levantará un residencial de lujo destinado al alquiler en El Viso, Madrid. Este proyecto llave en mano es un encargo de un family office para levantar entre 10 y 15 apartamentos de 80 a 100 metros cuadrados.

Inner XXI compró un suelo de 600 metros cuadrados propiedad de un grupo familiar, sobre el que edificará 1.500 metros cuadrados. El proyecto ya está en marcha desde comienzos de año.

Kiri Asset Management asesoró en la operación. Su partner, Jesús Sánchez-Quiñones, señaló que «este tipo de proyectos no hace sino reafirmar la solidez de las buenas ubicaciones en ciudades como Madrid y Barcelona«. Sitúa al eje donde se ubica la nueva promoción como «una de las zonas más demandas de la capital».

El cuarto barrio más caro de Madrid

El nuevo residencial, que se ubicará entre las calles Oquendo y Joaquín Costa, está en el barrio de El Viso. Según datos de la plataforma de Big Data de Brainsre, es el cuarto barrio de la capital con el metro cuadrado más caro, solo por detrás de Recoletos, Jerónimos y Castellana. Con datos del primer trimestre de 2021, obtenidos por Brainsre, el precio por metro cuadrado es de 6.949 euros. Este precio ha subido más de un 29% en los últimos seis años.

precios de publicacin ev 3

El precio por m2 en alquiler también ha subido durante los últimos años, aunque a menor ritmo. Con una escalada de más del 21% en el mismo tiempo, actualmente, se sitúa en 17 euros. Los futuros apartamentos entre 80 y 100 metros, previsiblemente tendrán entre una y dos habitaciones. El ticket medio para estas características se situaría entre 1.076 euros y 1.709, con un coste por m2 algo superior a los 17 euros.

La rentabilidad bruta que obtendrá el vehículo de inversión familiar que lo comprará estará en el entorno del 3%. Esta rentabilidad se ha mantenido en la franja del 3%-3,5% en los últimos años.

El precio de la obra nueva en Madrid está en máximos

El precio del residencial de nueva creación nuevos está en máximos de los últimos cinco años en el cuarto trimestre del ejercicio pasado, con un importe medio de 4.523 euros/m2.

El barrio de Salamanca es el distrito más caro de la capital. Hay cuatro proyectos en marcha en la zona que podrían estar en el entorno de los 9.000 €/m2, según la consultora Knight Frank. Por detrás de este distrito están Chamberí y Chamartín.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1