Inicio Transacciones Un family off...

Un family office vende tres edificios residenciales en Madrid por 11 millones

Los tres inmuebles, situados en el barrio de Delicias, suman una superficie total de 4.520 metros cuadrados repartidos entre 83 viviendas y un local comercial.

Un Family Office ha vendido una cartera que consta de tres inmuebles residenciales ubicados a escasos minutos del centro de Madrid por unos 11 millones de euros.

Los edificios, que están arrendados en su práctica totalidad, se sitúan en el distrito de Arganzuela, en el barrio de Delicias. En total, los inmueble suman una superficie total de 4.520 metros cuadrados repartidos entre 83 viviendas, y un local comercial.

En este sentido, los tres edificios, que ofrecen la posibilidad de ser conectados entre sí dada su cercanía y la contigüidad de dos de ellos, requerirían de una rehabilitación integral o un reposicionamiento para su máxima rentabilidad.

La consultora inmobiliaria Valliance Real Estate ha asesorado en exclusiva esta venta. Desde la firma, aseguran que uno de los mayores atractivos de esta operación ha sido precisamente la ubicación de los inmuebles, dentro de la almendra central de la ciudad y próximos a la estación del AVE y a diferentes paradas de Cercanías y Metro.

Belén Díaz, Directora General y Partner de la Valliance Real Estate ha explicado que “los inversores demuestran un claro interés por esta tipología de activos, marcada claramente por su buena ubicación y dada la escasez de oportunidades dentro de la M-30 de Madrid. En los barrios consolidados, como Delicias, la única opción de desarrollar obra nueva es mediante el reposicionamiento de este tipo de inmuebles”.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Everis entra en el negocio de las ‘smartoffices’ con un proyecto que ahorra millones a las sedes

La compañía ha puesto en marcha la solución tecnológica Habität en su sede corporativa de Madrid, que cuenta con 35.000 m2, y ha reducido un 20% la ocupación de los espacios y un 30% el gasto energético.

Blackstone busca comprador para su centro comercial ‘fantasma’ en Lugo

La gestora Aliseda busca deshacerse del centro, mientras el Ayuntamiento de Lugo espera una continuidad del proyecto para dar prosperidad a la zona.

Catella nombra a Carlos López nuevo consejero delegado en España

La compañía ha nombrado a Carlos López nuevo consejero delegado y está ultimando el cese del hasta ahora director general, Borja Márquez.

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones

Un fondo 'core' panaeuropeo de la gestora alemana desembolsará más de 110 millones de euros por el nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, que cuenta con 75.000 metros cuadrados.