https://www.xxzza1.com

El exCFO de Aedas dirigirá el área de suelo terciario de Metrovacesa

Enrique Gracia reforzará el equipo directivo gracias a su experiencia en Merlin, Aedas o Bami.

Enrique Gracia Metrovacesa

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA, Metrovacesa, ha nombrado a Enrique Gracia Colldeforns nuevo director de Terciario. En este puesto liderará el área de suelo terciario de la compañía, un área estratégica para la cotizada.

Enrique Gracia es licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Alcalá. Completó su formación con un Programa de Alta Dirección de Empresas en IESE y es analista financiero certificado por el instituto del mismo nombre.

Gracia Colldeforns ya había trabajado con anterioridad en Metrovacesa, entre 2002 y 2007. Así, desde el departamento de Finanzas Corporativas lideró varias operaciones europeas de fusiones y adquisiciones – licitaciones, adquisiciones, emisiones de capital y financiación. También, fue CFO de otra promotora, Aedas Homes, y director de la socimi Merlín Properties.

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, subrayó que la incorporación de Enrique Gracia sucede en «una etapa de adaptación y crecimiento». Por su parte, Gracia se mostró orgulloso del puesto y animado por cumplir con los retos a los que se enfrenta la compañía.

Metrovacesa ingreso 79 millones en el primer trimestre de 2021

La cotizada presentó resultados trimestrales positivos, reduciendo sus pérdidas de seis a dos millones. La cifra total de ingresos fue de 79 millones; 68 de ellos procedieron de la entrega de viviendas.

Además, vendió suelo por valor de 10,1 millones, más seis que tiene atados en contratos privados. La deuda financiera neta se reduce ligeramente hasta mantenerse en los 217,5 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias