https://www.xxzza1.com

Un ex directivo del Sabadell será el consejero delegado de la proptech Advancing

Rafel Saurí dirigirá esta proptech, enfocada al aseguramiento de las mensualidades de alquiler de vivienda.

Rafel Sauri CEO de Advancing

Rafel Saurí, que ha desarrollado una larga trayectoria en el sector bancario, se pone al frente de una startup nacida este año y que ofrece a los propietarios de inmuebles la posibilidad de adelantarles hasta un año de la rentas de sus inquilinos y asume, incluso, el riesgo de impago que pueda producirse durante este periodo.

Advancing es un proyecto de Mutter Ventures, una factoría de negocios digitales impulsada por los emprendedores Christian Rodríguez, Guillermo Gaspart, Carlos Galí y Alfonso Le Monnier.

Quintuplicar negocio

El ambicioso objetivo de Advancing es aumentar en un 500% su negocio en 2021 gracias al incremento de las necesidades de liquidez de los propietarios y al lanzamiento de nuevos productos, como un seguro contra los impagos del alquiler. Según la proptech, las peticiones de adelanto de la renta se han cuadruplicado a raíz de la crisis de la covid-19.

“La aceptación de nuestro producto ha sido muy buena durante el primer ejercicio y ahora prevemos expandirnos rápidamente”, explica Rafel Saurí, que había sido director general de la firma de microcréditos Wonga y ocupado cargos de responsabilidad en el área de riesgos en entidades financieras como Banco Sabadell, GE Capital, Barclays y BBK.

El novedoso modelo de negocio de Advancing ha despertado el interés del Colegio de Apis de Catalunya y de cadenas de franquicias inmobiliarias como Alfa y Remax, con quien la startup asegura haber cerrado ya colaboraciones. Según Advancing, estos partners tienen el derecho exclusivo a comercializar su servicio de adelanto de rentas y actualmente ya lo ofrecen en unas 750 agencias o oficinas inmobiliarias en toda España. “Esta capilaridad será clave en el crecimiento en los próximos meses”, asegura la firma.

A raíz de la pandemia la preocupación de los arrendadores es máxima; las solicitudes de adelantos del alquiler se han multiplicado, ya que permiten a los arrendadores conseguir liquidez rápidamente y protegerse de los eventuales impagos de los inquilinos”, recalca Saurí.

B-Exclusivas

Últimas Noticias