https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaUn equipo de ...

Un equipo de inspectores reactivará inspecciones y licencias en Madrid

El objetivo es conceder, sobre todo, licencias de primera ocupación a más de 1.300 viviendas que están pendientes de visita por la crisis del coronavirus.

Les Torres del Cel 2

El Ayuntamiento de Madrid ha formado un equipo especial de inspectores de guardia de Urbanismo, que se han ofrecido voluntarios, y que será considerado servicio esencial para poder realizar inspecciones en persona.

El objetivo es conceder, sobre todo, licencias de primera ocupación a más de 1.300 viviendas que están pendientes de visita por la crisis del coronavirus. El acuerdo se tomó en la última Junta de Gobierno del Consistorio.

El área de Desarrollo Urbano considera que estas inspecciones resultan «imprescindibles» dado que la paralización de licencias de primera ocupación y funcionamiento repercute económicamente a las familias, añade el Consistorio en un comunicado.

La nota añade que a día de hoy hay 1.347 viviendas, englobadas en 38 expedientes, que están pendientes de comprobación por los inspectores.

Estado de licencias

De ellas, 489 están solo a falta de una segunda visita para poder resolver la licencia, mientras que las 858 restantes están esperando que se realice la primera inspección, en la que se constatan las posibles deficiencias. En la segunda se comprueba si se han subsanado para poder conceder la licencia.

El equipo esencial está formado tanto por técnicos de la dirección general de Control de la Edificación como por técnicos de la Agencia de Actividades, que también necesitan hacer visitas para conceder declaraciones responsables y licencias de funcionamiento para diversas actividades de la ciudad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias