

El Hotel Bahía de Vigo ha sido adquirido por el empresario Rafael Ferreiro, propietario de la inmobiliaria Compostela Beach. No ha trascendido el importe de la operación aunque se ofreció anteriormente a posibles inversores por 16 millones de euros, según informa Tourinews.
El activo hotelero se ubica en una zona privilegiada (entre el Casco Vello y el muelle desde donde zarpan los barcos para las Islas Cíes). Dispone de 91 habitaciones equipadas con bañeras hidromasaje y vistas sobre la Ría de Vigo. Cuenta con la Perceberia, Taperia y Restaurante Pura&Concha, amplios salones donde realizar eventos multitudinarios y reuniones de negocios con aforo para 1.500 personas.
El hotel de cuatro estrellas Bahía de Vigo se inauguró en 1971, cuenta con 18 plantas de altura y una superficie de más de 8.500 metros cuadrados. El establecimiento hotelero se someterá a una reforma integral y tendrá nueva dirección y objetivos.
También sigue adelante el proyecto para construir el mirador ‘Skyline Vigo’ en lo alto del edificio, una terraza panorámica — a 60 metros de altura— con vistas a la ría y a las islas Cíes, con una cafetería.
Pese al cambio de propiedad, continúa adelante el plan diseñado previamente de construir el mirador ‘Skyline Vigo’ en lo alto del edificio, una terraza panorámica a 60 metros de altura con vistas a la ría y a las islas Cíes, con una cafetería. Según afirma el medio La Voz de Galicia, el mirador tendría aforo para 80 visitantes y el bar, para 160 personas.
La empresa Compostela Beach también es propietaria del Hotel Riazor de A Coruña, y los hoteles Compostela y Gelmírez, en Santiago de Compostela (La Coruña).