Un edificio de Oviedo se convertirá en una residencia para estudiantes del MIR

El nuevo establecimiento tendrá capacidad para 60 plazas, y se espera que las obras finalicen para el mes de junio que es cuando quieren que entre en funcionamiento la residencia.

residencia de estudiantes

Alojamir, la empresa dedicada al alojamiento de estudiantes MIR en Oviedo, ha adquirido la residencia Jorbalán situada en la calle Sacramento que hasta ahora venía siendo regentada por las Teresianas, según informa el diario El Comercio.

El nuevo establecimiento tendrá capacidad para 60 plazas, y se espera que las obras finalicen para el mes de junio que es cuando quieren que entre en funcionamiento la residencia alojando a los primeros estudiantes de medicina.

Sobre la compañía

La compañía comienza sus pasos en 2012 con un chico de 26 años que emprende un proyecto con la mentalidad de estudiante, sabiendo lo que quiere y necesita un estudiante en época de exámenes: mínima molestia y todas las comodidades posibles.

Los servicios que también han ido evolucionando o hasta surgiendo con el paso del tiempo, ofrecen desde apartamentos individuales, pasando por pisos de 200 m2 con cinco habitaciones y terraza, hasta residencias en los propios jardines de la Academia, para ofrecer el mayor número de opciones a nuestros estudiantes y alojar a más de 250 personas.

Oviedo sigue albergando nuevas residencias de estudiantes

Según informa el diario, la ciudad de Oviedo acoge cada año a más de un millar de alumnos que se trasladan hasta allí para la preparación del examen. Este es el motivo porque el que no paran de crecer este tipo de alojamientos.

Es el caso también de la reconversión del hotel La Gruta en 210 habitaciones para estudiantes, que además de zonas comunes, salas de estudio y aparcamiento, también contarán con servicios de lavandería y comedor.

B-Exclusives

Latest news