Un edificio de Oviedo se convertirá en una residencia para estudiantes del MIR

El nuevo establecimiento tendrá capacidad para 60 plazas, y se espera que las obras finalicen para el mes de junio que es cuando quieren que entre en funcionamiento la residencia.

Alojamir, la empresa dedicada al alojamiento de estudiantes MIR en Oviedo, ha adquirido la residencia Jorbalán situada en la calle Sacramento que hasta ahora venía siendo regentada por las Teresianas, según informa el diario El Comercio.

El nuevo establecimiento tendrá capacidad para 60 plazas, y se espera que las obras finalicen para el mes de junio que es cuando quieren que entre en funcionamiento la residencia alojando a los primeros estudiantes de medicina.

Sobre la compañía

La compañía comienza sus pasos en 2012 con un chico de 26 años que emprende un proyecto con la mentalidad de estudiante, sabiendo lo que quiere y necesita un estudiante en época de exámenes: mínima molestia y todas las comodidades posibles.

Los servicios que también han ido evolucionando o hasta surgiendo con el paso del tiempo, ofrecen desde apartamentos individuales, pasando por pisos de 200 m2 con cinco habitaciones y terraza, hasta residencias en los propios jardines de la Academia, para ofrecer el mayor número de opciones a nuestros estudiantes y alojar a más de 250 personas.

Oviedo sigue albergando nuevas residencias de estudiantes

Según informa el diario, la ciudad de Oviedo acoge cada año a más de un millar de alumnos que se trasladan hasta allí para la preparación del examen. Este es el motivo porque el que no paran de crecer este tipo de alojamientos.

Es el caso también de la reconversión del hotel La Gruta en 210 habitaciones para estudiantes, que además de zonas comunes, salas de estudio y aparcamiento, también contarán con servicios de lavandería y comedor.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.