Inicio Residencial UCI firma un ...

UCI firma un acuerdo con CAF Sevilla para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades en Sevilla

Unión de Créditos Inmobiliarios, a través de su canal de préstamos de reformas, créditos.com, firma un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas (CAF Sevilla) para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades en Sevilla.

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios a través de las soluciones de financiación de la nueva marca de la financiera, créditos.com, la línea de reformas de UCI.

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán para rehabilitar el parque inmobiliario y reducir las emisiones de CO2, uno de los principales retos de España para conseguir el objetivo de descarbonización de las ciudades en 2050.

La rehabilitación a favor de la eficiencia energética supone un interesante beneficio para los propietarios de las viviendas, pues mejora el confort del hogar, ahorra energía y, por tanto, influye positivamente en las finanzas, generando ahorro doméstico y revalorizando los inmuebles. Y, por supuesto, produce impactos positivos en el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 de las viviendas.

Según datos del Catastro, la capital hispalense tiene más de 16.000 edificios anteriores a 1950, sumando como mínimo 68 años de antigüedad. Asimismo, el mayor porcentaje de inmuebles proviene de promociones de la década de los 70 o los 90, debido al tirón que supuso la celebración de la Expo´92. Estas cifras, ponen de manifiesto que, si bien es necesario acometer reformas en viviendas, también lo es mejorar el estado y accesibilidad de las comunidades de propietarios.

Para Manuel Fernández responsable de créditos.com en Andalucía: “las entidades financieras tenemos un papel esencial para dotar de financiación y promover la descarbonización n de las ciudades y para contribuir también al bienestar individual y confort de los hogares”.

De otra parte, José Feria Moro, presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, aseguró que “este convenio de colaboración servirá de apoyo a las Comunidades de Propietarios y abrirá una nueva vía de financiación, que ayudará a simplificar la concesión de créditos y a la vez permitirá hacer realidad los proyectos para las obras y reformas de las zonas y elementos comunes del edificio, como mejorar la accesibilidad, sustituir el ascensor, rehabilitación de fachadas, interiores, etc.”

Además de la capital andaluza, UCI también colabora con el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF Huelva) en la difusión de las soluciones de financiación de su canal de reformas y rehabilitación, créditos.com, para facilitar así las obras que demandan las comunidades. Principalmente las relacionadas con la sustitución de ascensores, accesibilidad y obras para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

B-Exclusives

Ránking de promotoras que más viviendas finalizarán en 2021

Una decena de grandes compañías, controladas por fondos de inversión y también familiares, se disputan el cetro de la vivienda nueva en este ejercicio.

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Latest news

Ránking de promotoras que más viviendas finalizarán en 2021

Una decena de grandes compañías, controladas por fondos de inversión y también familiares, se disputan el cetro de la vivienda nueva en este ejercicio.

Santander y Blackstone sufren pérdidas de 162 millones en su ‘servicer’ Aliseda

Las cuentas de Aliseda se han visto afectadas por un cargo de 124 millones para sanear el fondo de comercio y otros activos de la compañía.

La familia Capriles saca a Bolsa sus activos inmobiliarios

Orinoquia Real Estate, firma especializada en residencial de lujo en el mercado español, va a protagonizar el primer estreno de una Socimi en el parqué en 2021.

Colliers refuerza su oficina de Valencia con la incorporación de Sara Garvi

Sara Garvi, procedente de CBRE, se encargará de la inversión de activos inmobiliarios y la gestión de inversiones para patrimonios familiares en la Comunidad Valenciana.