https://www.xxzza1.com

UBS recibe un préstamo de 30 millones para la compra de un parque logístico en Zaragoza

Pbb Deutsche Pfandbriefbank ha proporcionado una línea de crédito de 30 millones de euros a la firma suiza para financiar la compra de una plataforma que era propiedad de Trajano.

Trajano Socimi naves logitstica plaza1 1024x689 1

pbb Deutsche Pfandbriefbank ha proporcionado una línea de crédito de 30 millones de euros a la firma suiza UBS para financiar la compra de una plataforma en el centro logístico PLAZA de Zaragoza.

En concreto, la compañía pagó 58 millones de euros a la Socimi Trajano Iberia por el activo logístico, que cuenta con 72.627 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La plataforma está dividida en diferentes edificios y está totalmente alquilada a inquilinos internacionales, como Esprinet y Airtex.

Norbert Müller, director de Finanzas Inmobiliarias para Europa en pbb Deutsche Pfandbriefbank, ha asegurado que están satisfechos por apoyar a UBS en esta transacción y con esta línea de crédito demuestran su «compromiso e interés en crecer en el mercado español«.

“Además de ser un buen emplazamiento logístico debido su posición y conexiones de transporte, el activo supone una inversión atractiva ya que se prevé que el segmento aumentará un 5% hasta 2025”, asegura Manuel Hidalgo, responsable de real estate de UBS AM en España y Portugal.

Otras operaciones en PLAZA

En mayo, el promotor y operador logístico VGP ha comprado una parcela logística de casi 30.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza. Con esta adquisición, el fondo ya suma un total de 150.000 m2 en PLAZA.

Por su parte, la compañía aragonesa Tamdis, dedicada al transporte integral de muebles, alquiló en marzo una nave en Plaza Zaragoza. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Ronda Feria de Muestras, contarán con una superficie de más de 1.300 m2 y sus nuevas oficinas ocuparán una superficie aproximada de 100 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias