https://www.xxzza1.com

UBS negocia comprar la cartera logística de Trajano

La Socimi Trajano Iberia, una de las más importantes del antiguo MAB con más de 100 millones de capitalización, negocia con un fondo inmobiliario de UBS la venta de su cartera logística formada por varios inmuebles y más de 70.000 m2 de SBA.

Trajano Socimi naves logitstica plaza1

Una nueva operación logística se cierne en el inmobiliario español. La Socimi Trajano Iberia, una de las más importantes del antiguo MAB con más de 100 millones de capitalización, negocia con un fondo inmobiliario de UBS la venta de su cartera logística formada por varios inmuebles y más de 70.000 m2 de SBA, según ha podido saber en exclusiva Brainsre.news.

Trajano es dueño de cuatro naves logísticas adquiridas en 1 de diciembre de 2016. Los activos están ubicados dentro del polígono Campus Plaza 3.84 de Zaragoza, el
principal centro logístico de la ciudad. Por ellos pagó casi 43 millones de euros.

Se trata de un complejo con 72.484 metros cuadrados que está alquilado íntegramente a seis inquilinos, generando unos ingresos anuales cercanos a los 10 millones de euros.

El 30 de julio de 2015 hacía su debut bursátil la décima Socimi del mercado español: Trajano Iberia. La compañía salía al MAB con el brazo inmobiliario de Deutsche Bank, como gestor e ilustres nombres del empresariado español en su accionariado.

Ilustres accionistas

Éste es el caso de José Moya Sanabria. El presidente de Persán, interproveedor de Mercadona para quien fabrica detergentes, jabones y suavizantes bajo la marca El Bosque Verde, ostentaba hasta hace unos meses la presidencia de la Socimi. Además, Moya Sanabria era el representante en el consejo de Alumbre Inversiones, una sociedad participada por varios family offices malagueños, y que es el máximo accionista de Trajano, con el 13,22% del capital.

Los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la compañía de alquiler de automóviles Goldcar, son los segundos máximos accionistas de Trajano, con un 10,55% según los últimos documentos presentados al BME, Growth, capital que controlan a través de su family office Aligrupo.

Dogalcar Patrimonio, de la familia Nieto (dueños del grupo Nieto y de varios concesionarios en Andalucía), posee otro 5,27%.

Según la última valoración publicada, a fecha de 31 de diciembre de 2019 la cartera de Almagro estaba valorada en 277 millones de euros, de los que más de 50 millones procedían de su portfolio logístico (alrededor del 20% del total).

Inversión logística

El mercado inmologístico en España ha cerrado 2020 con una inversión de unos 1.000 millones de euros, cifra que se prevé que en 2021 será superior. “El sector logístico y el mercado living, con la vivienda en alquiler a la cabeza, deberían ser los protagonistas en este nuevo año por el crecimiento imparable del comercio electrónico en un caso y por la falta de oferta en el otro, unas tendencias que por otra parte ya se vienen registrando en el resto del mundo», precisa Sergio Fernandes, director de inversores en JLL España.

Las rentabilidades han presentado una ligera contracción respecto a 2019 en determinadas zonas debido precisamente a esta mayor demanda. En Madrid, las yield se situaron en niveles inferiores al 4,5%, según Gloval. Barcelona, en zonas menos céntricas, ha registrado operaciones al 5,5%, si bien, en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de la ciudad ,la media se situó por debajo del 4,5%. Por su parte, en Valencia, las yields brutas alcanzaron el 6%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias