Nueva inversión inmobiliaria en Madrid. La firma de inversiones UBS Asset Management ha comprado un edificio de oficinas en la capital, concretamente, en el número 44 de la calle Pío XII.
El edificio cuenta con unos 5.000 metros cuadrados de superficie construida y 3.600 m2 de superficie alquilable. Desde 2019, es la sede del operador español de outlets Neinver, que reformó el inmueble antes de la mudanza.
La operación se ha cerrado por un importe no desvelado pero que expertos consultados por Brainsre.news estiman en el entorno de los 20 millones de euros. Lleva año y medio fraguándose, ya que no estaba exenta de complejidad. El propietario del inmueble era una sociedad de la familia Losantos, señalan estas mismas fuentes, que, a su vez, son socios fundadores de Neinver. Finalmente, la transacción se ha articulado a través de un contrato similar al sale & leaseback, con el que a partir de ahora Neinver pagará una renta a UBS a través de un contrato a largo plazo. En el inmueble también figuran otros dos inquilinos, que subarriendan parte del espacio desde hace poco, explican.
Desde Neinver confirman que se mantendrán en el inmueble como inquilinos, aunque declinaron hacer más comentarios al respecto.
Por su parte, Manuel Hidalgo, director de Real Estate Iberia en UBS Real Estate & Private Markets, dice que es «la última operación de una serie de transacciones que hemos cerrado recientemente en el mercado de oficinas de Europa». En el caso del inmueble madrileño, que cumple con los criterios ESG, «nos permite continuar con su desarrollo, en línea con la recuperación prevista de la economía española, ofreciéndonos grandes retornos y atractivas rentabilidades a medio y largo plazo».
En la compraventa, cerrada hace una semana, RPE ha actuado como asesor del comprador.
La compra de Pío XII 44 es la segunda transacción de oficinas que hace UBS en Madrid en menos de un año. A finales de 2020, compró a Blackstone el 108 de Príncipe de Vergara por 52 millones de euros.
En el primer semestre de 2021, la inversión en oficinas en España alcanzó los 900 millones de euros, con gran protagonismo del mercado de Barcelona, que acaparó el 75% del volumen total, según Knight Frank.