Inicio Comunidad Valenciana Turismo avala...

Turismo avala que “Ensanche Levante” de Benidorm, con 2.000 viviendas, se ajusta a la legislación

Esta importante bolsa de suelo prevé la incorporación de hasta 20 hoteles, 1.564 viviendas turísticas y 782 pisos residenciales.

Turismo de la Comunidad Valenciana ha respaldado en un informe que el proyecto ‘Ensanche Levante’ de Benidorm (Alicante) se ajusta al Plan de Espacios Turísticos de la autonomía, el ‘Libro Blanco’ para una estrategia turística, y la legislación turística aplicable en estos casos.

El plan desarrollará 575.000 metros cuadrados en la zona de mayor proyección del municipio, anexa a la zona de Levante, a pocos metros de su playa más emblemática. Esta importante bolsa de suelo prevé la incorporación de hasta 20 hoteles, 1.564 viviendas turísticas y 782 pisos residenciales.

Argumentos

El informe, incorporado al expediente global del proyecto, señala que el Plan Ensanche Levante se sitúa en el Espacio Turístico denominado “Benidorm-La Marina Baixa Litoral”, incluido en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana.

Según la Ley 15/2018, que regula el Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana, los denominados espacios turísticos “pueden definirse como aquellas áreas delimitadas del territorio cuyas estructuras y actividades turísticas gocen de tal homogeneidad que permita la ejecución de una política turística común y uniforme para toda el área”.

Dicha homogeneidad deriva, básicamente, del modelo territorial y urbanístico, de los recursos turísticos existentes y del comportamiento de la oferta y la demanda, pero también de las posibilidades de complementariedad entre los municipios que integran cada espacio.

El informe favorable señala que esa ley establece que la actividad de los establecimientos turísticos “se ajustará a las buenas prácticas medioambientales incorporando técnicas de sostenibilidad dirigidas a la racionalización de los consumos energéticos y producción de residuos, reutilización de materiales, minimización de impactos por humos, olores y ruidos, y además contribuirán a la mejora del entorno y la integración paisajística, entre otros”.

Recomendaciones

Los propietarios de la mayor parte del suelo afectado, integrados en una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), calculan que para el segundo semestre de 2021 podría estar lista toda la documentación, lo que permitirá que la aprobación definitiva del Plan Parcial llegue a final de año.

El Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana recomienda articular programas locales de movilidad, la creación de rutas e itinerarios urbanos, la conservación del paisaje urbano, así como ampliación y mejora del espacio público como atractivo de los municipios con vocación turística.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.