https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas tres gran...
650x250 1 1

Las tres grandes ciudades de España donde el alquiler sube más de un 21%

Mientras en algunas de las localidades más pobladas el precio del alquiler ha aumentado menos de un 4% anual, en otras se ha disparado.

Las tres grandes ciudades de España donde el alquiler sube más de un 21%

El precio del alquiler en España alcanza en la actualidad los 10,9 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 9,7% en tasa interanual y un ligero repunte del 0,4% en comparación trimestral.

Concretamente, arrendar una vivienda en nuestro país cuesta, de media, 1.131 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler miden algo más de 103 metros cuadrados.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

No obstante, esta subida no ha sido igual en todas las grandes ciudades. Mientras en algunos de los principales municipios el precio del alquiler se ha disparado más de un 21% en el último año, en otros como Zaragoza, Valladolid o Córdoba ha aumentado menos de un 4%, muy por debajo de la media nacional.

¿En qué tres grandes localidades de España ha subido más el precio del alquiler?

3- Barcelona

El precio del alquiler en Barcelona, donde el 31,2% de la oferta son pisos de dos dormitorios, se ha incrementado un 21,4% en tasa anual, hasta los 20,1 euros por metro cuadrado al mes. Además, ha repuntado un 4,1% respecto al trimestre anterior, según los datos de Brainsre.

Actualmente, alquilar en la Ciudad Condal, el segundo municipio más poblado del país con 1,6 millones de habitantes, cuesta alrededor de 1.808 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie promedio de casi 90 metros cuadrados.

evolucin del precio de p

El tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, se sitúa en los 2,8 meses, un 10,1% interanual menos, pero un 0,8% trimestral más.

Por otra parte, Sant Martí (+25,7%), Gràcia (+24,2%) y Eixample (+23,1%) son los distritos de Barcelona donde más se ha disparado el precio del alquiler en los últimos 12 meses. Asimismo, cabe señalar que, después de Ciutat Vella, estas tres zonas son las más caras de toda la localidad para arrendar una vivienda.

2- Alicante

Alquilar una vivienda en Alicante, cuya población es de 338.577 personas, cuesta 9,6 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un aumento del 22,2% respecto a hace un año y una subida del 2,2% respecto al trimestre previo.

evolucin del precio de p 1

El ticket mensual en Alicante, donde el 37,5% de la oferta son pisos de tres habitaciones, alcanza ahora los 1.040 euros, ya que las viviendas en alquiler miden cerca de 109 metros cuadrados.

En cuanto al tiempo de publicación, se sitúa en los 2,9 meses, un 7,3% más en comparación anual y un 0,8% más en tasa intertrimestral.

1- Valencia

Valencia es la gran ciudad de España donde más se han incrementado los precios de los alquileres. En concreto, arrendar una vivienda en este municipio, que tiene una población de 792.492 habitantes, cuesta 11,3 euros por metro cuadrado al mes, un 22,8% más que hace 12 meses y un 7% más que hace tres, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En Valencia, donde el 33,8% de la oferta son pisos de tres dormitorios, alquilar una vivienda cuesta, de media, 1.141 euros mensuales, ya que las casas o pisos en alquiler tienen una superficie de unos 101 metros cuadrados.

El tiempo de publicación en la capital de la Comunidad Valenciana es de casi tres meses, lo que supone un repunte anual del 3,4% y un avance intertrimestral del 3,2%.

tiempo de publicacin

Por último, Quatre Carreres (+31,9%), Poblats Marítims (+30,5%) y Ciutat Vella (+29,1%) son los tres distritos de Valencia donde más han aumentado los precios de los alquileres en el último año. Además, cabe destacar que, junto con Eixample, estas zonas son las más caras de la ciudad para vivir de alquiler.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias