InicioCompañíasEx directivos...

Ex directivos de Savills y CBRE crean su propia consultora inmobiliaria: Borneo

Pablo Pavía, ex director nacional de inversiones en Savills Aguirre Newman; Manuel Pavía, directivo de Blueprint, y José Miguel Silvestre, exdirector de midcap y agencia en CBRE, son los impulsores de la firma.

Directivos de Borneo Pablo Pavia Manuel Pavia y Jose Miguel Silvestre

Tres directivos con amplia experiencia en la intermediación de operaciones han creado Borneo Advisors para competir en el segmento de las transacciones medianas y con la intención de atraer la inversión de fondos y family offices europeos y de Asia-Pacífico.

En concreto, los impulsores de Borneo son Pablo Pavía, ex director nacional de inversiones en Savills Aguirre Newman; su hermano Manuel Pavía, directivo de la consultora Blueprint en Australia, y José Miguel Silvestre, exdirector de midcap y agencia en CBRE. Los tres ejercen como socios directores de la empresa, según informa Cinco Días.

Manuel regresó de Australia el pasado año y los tres ejecutivos decidieron poner en marcha este proyecto. Pablo y José Miguel abandonaron sus puestos de responsabilidad y han mantenido un acuerdo de no competencia hasta que a principios de año lanzaron Borneo.

“En los últimos años, nuestro papel era cada vez más de gestión que de pisar los inmuebles. Teníamos la inquietud de montar algo propio”, cuenta al citado medio Pablo Pavía, sobre el deseo de estar más cerca del cliente para dar un servicio de mayor calidad.

Centrada en el negocio local

Borneo surge como una firma boutique especializada en la intermediación de espacios de oficinas, locales comerciales y también en operaciones de inversión.

De momento, en el equipo son cinco personas, pero pretenden alcanzar la decena o quincena de consultores a medio plazo.

Los clientes en los que se centran son inversores institucionales y también family offices, donde creen que jugarán un relevante en papel en las operaciones conocidas como off-market (sin mandato de venta) por su amplia experiencia en el sector.

Ya se han estrenado precisamente en alguna transacción off-market, concretamente en la venta al fondo sueco Catella de los edificios de los juzgados de Julián Camarillo en la capital por 35 millones de euros.

Igualmente han comercializado varios espacios de oficinas, como la nueva sede corporativa de Pepe Jeans en Madrid, o las nuevas flagships de Endesa y la firma de decoración Banni en la calle Ortega y Gasset, en la conocida como milla de lujo de la capital. Adicionalmente comercializan la superficie de oficinas de Plaza de La Moraleja en Alcobendas (Madrid).

B-Exclusives

Latest news