https://www.xxzza1.com
InicioResidencialTres de cada ...
650x250 1 1

Tres de cada diez españoles han cambiado de vivienda o lo prevén, según Housers

Casi la mitad de los españoles (47%) ha realizado reformas en su vivienda para crear un espacio específico para el teletrabajo, según un estudio de la compañía.

Ofina en casa teletrabajo fuente Contel Home PACK OHANA

Tres de cada diez españoles han cambiado o tienen previsto cambiar de vivienda a raíz de la crisis de la Covid 19, y el 18% está pensando cambiar de localidad de residencia, si no lo ha hecho ya, según un estudio de Housers.

Por otro lado, de entre los españoles que se estaban planteando la compra de una vivienda a inicios de 2020, un 14% ha aplazado la decisión de comprar una vivienda por la crisis del coronavirus y un 28% está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, antes de tomar una decisión, frente a un 6% que ha acelerado este proceso ante la explosión de la pandemia.

Reformas

Por otro lado, casi la mitad de los españoles (47%) ha realizado algún tipo de reforma en su vivienda durante los últimos meses para crear un espacio específico para el teletrabajo y el 16% ha creado o incrementado el espacio dedicado para hacer deporte o disfrutar del tiempo de ocio en su vivienda.

Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio Housers sobre hábitos de vivienda e inversión en el sector inmobiliario, elaborado por la plataforma de financiación participativa Housers.

Tres de cada diez consultados por Housers creen que en los próximos años se incrementará la vivienda en alquiler (build to rent), afianzándose una tendencia mucho más integrada en otros países europeos. En 2018, según datos de Eurostat, el 23,9% de los españoles vivía en régimen de alquiler, frente al 35% de Reino Unido y Francia o casi el 50% en el caso de Alemania.

Por el contrario, un 19% de los encuestados considera que será la vivienda en propiedad la que se verá favorecida de este escenario de crisis mundial. Para más de un tercio, esta situación coyuntural no alterará los hábitos de los españoles sobre el consumo de vivienda, aunque existe un significativo 16% que cree que este escenario propiciará que se fomenten otros modelos alternativos como el coliving (vivienda en comunidad).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias