InicioCompañíasTras Caleido,...

Tras Caleido, Espacio quiere promover otras dos torres en Madrid Nuevo Norte

La inmobiliaria del Grupo Villar, con suelos en la antigua Operación Chamartín, quiere tener un papel relevante en el proyecto con el desarrollo de al menos de uno de los edificios más singulares.

Inmobiliaria Espacio Madrid Nuevo Norte
Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio

La promotora del Grupo Villar Mir, Inmobiliaria Espacio, busca “desarrollar una o dos torres” en el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, antigua Operación Chamartín, según asegura su consejero delegado a Brainsre.news.

Madrid Nuevo Norte es el mayor proyecto urbanístico proyectado en Europa. En los terrenos que actualmente alberga las vías del tren de la estación de Chamartín se ha ideado un proyecto que sumará 2,3 millones de m2 edificables a la capital. La sociedad promotora de los terrenos es mayoritariamente Distrito Castellana Norte conformada por BBVA (mayoritario), Grupo San José y Merlin Properties. Esta nueva city madrileña incorporará 1,5 millones de m2 de oficinas, de los que Inmobiliaria Espacio formará parte. Uno de los inmuebles será la torre más grande de España, con 70 pisos.

Allí, Espacio posee tanto suelos residenciales como de oficinas. Alberto Muñoz reconoce su preocupación por el ritmo que lleva el proyecto: “Lo que más nos preocupa es que queda bastante para el desarrollo. Pensábamos que iba a ir algo más rápido. Vemos que las juntas de compensación aun no se han consolidado, aunque es lógico por este tipo de tamaño de desarrollo”.

En total, su cartera de suelos está valorada en 180 millones.

Interés en la promoción

Para este 2021, Espacio tenía prevista una inversión de 60 millones con 10 proyectos y 240 viviendas, según adelantó en enero de este año a Brainsre.news. De dicha inversión, ya han ejecutado al 70%, asegura Muñoz, en proyectos en Valencia, Alicante, Granada, Almería, Málaga, Cádiz y Madrid.

El responsable de la inmobiliaria asegura seguir interesado en promover en España, aunque mantienen proyectos en Estados Unidos.

Recientemente, Inmobiliaria Espacio acordó la reestructuración de su deuda con el fondo de inversión luxemburgués Arbor Investments. El consejero delegado se muestra “muy satisfecho” con este movimiento. “Teníamos un problema de apalancamiento y lo hemos asentado a cinco años con un nuevo business plan. Con eso ya hemos consolidado los proyectos que teníamos en mente”, asegura.

Entrega de los jardines de Caleido

Junto a la promoción de viviendas, Espacio centra sus esfuerzos en la finalización del quinto gran rascacielos del paseo de la Castellana: Caleido. Este proyecto contará con un rascacielos junto a una zona comercial de 16.000 metros cuadrados, con unos 70-75 locales aproximadamente. Entre los inquilinos que ocuparán esta zona se encuentra La Máquina. El edificio en altura dispone de 180 metros; ocupados por la escuela IE Business School, que abre este curso allí el primer campus vertical de España, y la compañía de salud Quirón.

Ayer, los dos socios del proyecto, Inmobiliaria Espacio junto a Emperador Properties, escenificaron la entrega del parque que rodea al recinto al Ayuntamiento de Madrid. Al evento acudieron sus respectivos consejeros delegados, Alberto Muñoz Peñín y Jorge Domecq Bohórquez, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante Muntada y el Concejal de Distrito, Javier Ramírez Caro.

WhatsApp Image 2021 09 06 at 13.43.37
Imagen del acto de entrega de los jardines de Caleido al Ayuntamiento de Madrid.

Estos jardines se componen de 33.000 metros cuadrados de zonas verdes, que serán regados a través del agua de la lluvia.

B-Exclusives

Latest news