https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Trammell Crow ultima compras de suelo para desarrollar naves en Madrid y Barcelona

La compañía ya está estudiando operaciones en Madrid y Barcelona, pero también está interesada en buena parte de las grandes ciudades de España y Portugal.

Trammell Crow suelo Madrid Barcelona

La promotora estadounidense Trammell Crow Company, que ha nombrado recientemente a Thierry Bougeard como máximo responsable en España y Portugal, ultima la compra de suelo en Madrid y Barcelona para la promoción de almacenes y naves logísticas.

En concreto, la compañía ya está estudiando operaciones en Madrid y Barcelona, donde pondrá su foco en un principio. No obstante la promotora también está interesada en buena parte de las grandes ciudades de España y Portugal, según explica Bougeard a EjePrime.

Trammell Crow desarrolla proyecto de todo tipo: oficinas, industrial, sanitario, residencial multifamiliar. Sin embargo, en la Península Ibérica se centrará exclusivamente en proyectos logísticos al principio. Además, su interés no se queda solo en el mercado español y portugués sino en Europa.

Falta de naves

Los análisis de la compañía estiman que  en Europa hay un déficit de entre 30 millones de metros cuadrados y 36 millones de metros cuadrados como consecuencia del ‘boom’ del comercio electrónico. Por otro lado, Trammell Crow calcula que En España el déficit es de tres millones de metros cuadrados, como mínimo. Por ello, la firma considera que existe una gran oportunidad en este segmento inmobiliario.

La promotora valora todo tipo de proyectos: almacenes de 80.000 metros cuadrados, naves de tamaño medio o activos de última milla. Actualmente, Trammell Crow cuenta con un equipo de ocho personas entre Madrid y Barcelona, que prevé ampliar hasta los quince empleados a finales de 2022.

A 31 de marzo de 2021, la promotora estadounidense, fundada en 1948, contaba con una cartera de proyectos en curso cuyo valor ascendía a 15.000 millones de dólares y 6.800 millones de dólares en cartera.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias