
Trajano Iberia Socimi ha vendido el centro comercial Nosso Shopping de la ciudad portuguesa de Vila Real por unos 78,8 millones de euros, según ha informado la compañía al BME Growth.
En concreto, Trajano Iberia ha procedido a la venta de Nosso Shopping a través de la venta del 100% de los títulos de la empresa lusa Trjni Douro, propietaria del centro comercial.
Nosso Shopping, que alcanza el 100% de ocupación, fue comprado por Trajano Iberia a finales de 2015 por alrededor de 53 millones de euros. El centro tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 21.891 metros cuadrados.
Este activo, inaugurado en octubre del año 2004, ofrece cerca de un centenar de tiendas distribuidas en tres plantas. Nosso Shopping cuenta con un hipermercado Auchan y marcas como Zara, Lefties, McDonald’s y Fnac. Además, ofrece varias salas de cine y dispone de 1.000 plazas de parking.
Trajano Iberia Socimi es una sociedad madrileña cuya principal actividad es la adquisición y gestión de inmuebles en España y Portugal. La compañía cotiza en el BME Growth y está gestionada por la división inmobiliaria de la germana DWS.
Segunda venta en poco más de un mes
A principios del mes pasado, Trajano Iberia vendió a Lighthouse Properties el centro comercial Alcalá Magna del municipio madrileño de Alcalá de Henares por más de 90 millones de euros.
Alcalá Magna cuenta con una SBA de 34.165 metros cuadrados. Asimismo, dispone de 1.204 plazas de aparcamiento.
Después de estas dos ventas, Trajano Iberia ya no tiene activos inmobiliarios en cartera.