La inmobiliaria madrileña Torre Rioja, liderada por el empresario Ángel Soria (Madrid,1954), ha cambiado su régimen fiscal para convertirse en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi). La compañía cambió su estructura societaria el pasado mes de marzo, según informa Cinco Días, y aún no ha desvelado en qué índice cotizará, si en el MAB, como la mayoría de Socimis de carácter familiar o en el Continuo, donde se encuentran compañías como Merlin, Colonial, Lar España y Árima.
Torre Rioja aglutina actualmente la actividad inmobiliaria de la familia Soria, cuyos inicios en el sector se remontan a 1953, cuando comenzó con la actividad residencial para, posteriormente, centrarse en la promoción y gestión de edificios de oficinas.
Su patrimonio inmobiliario está valorado en 618 millones de euros e incluyen las sedes corporativas de BNP y la aseguradora Axa, ubicadas en unos antiguos edificios adquiridos a Telefónica, oficinas en Avenida de América 79-81, en Mesena, en La Florida, así como dos hoteles, con más de 200 habitaciones cada uno, ubicados en Madrid capital.
La inmobiliaria madrileña es una de las compañías que más ha apostado en los últimos años por el desarrollo de Madbit, el distrito financiero que quiere emular al 22@ de Barcelona, donde ha adquirido cinco suelos, para promover más de 50.000 metros cuadrados, con una inversión de 160 millones de euros.