https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesTop 10 transa...

Top 10 transacciones más relevantes de 2022

Descubre cuáles han sido las transacciones mas grandes de 2022 en los distintos segmentos del mercado inmobiliario.

edificios oficinas inmobiliario operaciones buscar fuente MJgraphics

1. Stoneweg vende a Thor la planta embotelladora de Coca-Cola en Madrid para hacer un ‘data center’

A finales del pasado mes de octubre, Stoneweg, la compañía asesora de inversiones inmobiliarias completaba la operación de venta de los terrenos situados en el Polígono Industrial Niño del Remedio en 2020, donde se sitúo la planta embotelladora de Coca Cola.

El comprador es el fondo de inversión Thor Equities que pagó un total de 600 millones de euros por estos terrenos que cuentan con una superficie de 211.000 metros cuadrados y sobre los que levantará ‘Madrid One’, un data center gigante.

Toda la información sobre esta operación.

madrid one thor fuenlabrada

2. Culmia compra 16 parcelas residenciales en Pozuelo en una inversión récord

La promotora Culmia compró a principios del mes de marzo 16 parcelas de suelo residencial en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. La promotora de Oaktree levantará 1.050 viviendas, con una inversión total en el desarrollo de las viviendas que superará los 350 millones de euros.

Los terrenos adquiridos cuentan con una superficie de 105.000 metros cuadrados edificables. Culmia ya cuenta con el 18% del desarrollo Área de Reparto Pozuelo Oeste, que contará con 5.500 viviendas. En total, desarrollará 16 promociones distribuidas en edificios de hasta 4 alturas y en viviendas unifamiliares.

Toda la información sobre esta operación.

3. GMP compra la sede de Glovo de Barcelona por 220 millones de euros

El grupo patrimonialista español GMP ha comprado el proyecto Mile22@ a la gestora alemana FREO por 220 millones. El anuncio de venta llegó a finales de marzo, cuando FREO anunció su intención de vender su macrocomplejo de oficinas en Barcelona por 250 millones. La operación, finalmente, ha contado con EY, uno de los asesores del comprador, como asesor financiero y con Savills y CBRE como asesores en la venta.

Se trata de la sede de Glovo en el barrio barcelonés, un espacio de más de 30.000 metros cuadrados que la startup de reparto de comida a domicilio arrendó en noviembre de 2021. El cierre de este alquiler supuso la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona.

Toda la información sobre esta operación.

Mile 22@ oficinas Barcelona Glovo 768x507 1

4. Inmo Criteria (InmoCaixa) adquiere la sede histórica de CaixaBank por 239 millones

CaixaBank vendió a principios de agosto su histórica sede en el número 51 del paseo de La Castellana. La entidad bancaria se desprende de uno de sus activos más icónicos, que ha sido adquirido por su filial inmobiliaria, Inmo Criteria (conocida comercialmente como InmoCaixa), por 238,5 millones de euros.

El importe final supone un importe récord en el segmento oficinas de Madrid, ya que equivale a pagar casi 13.000 euros por metro cuadrado. Concretamente, el precio ha sido 12.778 euros por metro cuadrado para un inmueble de más de 18.700 metros cuadrados. Para CaixaBank se traduce en un impacto neto de 69 millones en sus resultados, al cierre del proceso. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE.

Toda la información sobre esta operación.

5. Redevco Iberian Ventures destina 200 millones a comprar y reformar un edificio de El Corte Inglés en Barcelona

A mitad de octubre El Corte Inglés volvía a ser noticia por la venta de  uno de sus inmuebles icónicos, el situado en la calle Portal de l’Ángel, en Barcelona.

El comprador es Redevco Iberian Ventures, una joint venture formada por Redevco, uno de los mayores gestores inmobiliarios urbanos de propiedad privada de Europa, y un fondo inmobiliario gestionado por Ares Management, una de las principales gestoras mundiales de inversiones alternativas.

El inmueble cuenta con 18.000 metros cuadrados y Redevco Iberian Ventures realiza esta importante inversión con la intención de transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime, y plantas de oficinas de última generación. En total, el proyecto representa una inversión estimada de más de 200 millones de euros.

Imagen 1

Toda la información sobre esta operación.

6. Meridia cierra la venta de su complejo de oficinas en Barcelona por 185

millones

La gestora de fondos Meridia Capital anunciaba a principios de abril que había completado la operación de venta del complejo de oficinas Sea Towers. La compañía ha vendido los dos inmuebles a la aseguradora alemana Allianz por 185 millones de euros.

El complejo de oficinas cuenta con 29.000 m2 y está formado por dos edificios de trece y siete plantas, está situado en el distrito 22@, en el número 199 de la avenida Icaria. El complejo ha sido promovido llave en mano para la consultora Everis. No obstante, aún queda espacio libre. 

Toda la información sobre esta operación.

7. Beraunberri y Onchena compran la Torre Bizkaia

A principios del pasado año dos familias se hacían con la Torre Bizkaia. En concreto, José Galíndez, fundador de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga cerraban la compra del icónico activo bilbaíno. Los compradores pagaron entre 165 y los 175 millones al fondo Angelo Gordon.

El inmueble que fue construido en 1970 y cuenta con 9.542 metros cuadrados, fue reformado durante el pasado año aunque se encontraron restos de amianto. Históricamente, fue la sede de BBVA en Bilbao.

R 192 TORRE BIZKAIA REHABILITACION MURO CORTINA 1

Toda la información sobre esta operación.

8. Brookfield adquiere el Hotel Madrid Princesa

La gestora canadiense Brookfield compraba el pasado mayo a Colony NorthStar el Hotel Madrid Princesa por 175 millones de euros. El activo está en la calle Princesa 27, en el barrio de Arguelles.

El complejo hotelero de cuatro estrellas cuenta con 409 habitaciones y 14 Suites. Promovido en 1976, cuenta con 1.500 metros cuadrados destinados a salones de reuniones y eventos. El inmueble suma 35.000 metros cuadrados.

Toda la información sobre esta operación.

9. Lighthouse adquiere el centro comercial Torrecárdenas por 172 millones

El fondo sudafricano Lighthouse Properties cerrado el pasado marzo la adquisición del centro comercial Torrecárdenas a la promotora sevillana Bogaris. La operación se cerró en 172 millones de euros.

Este centro cuenta con 61.589 metros cuadrados de superficie bruta alquilable: 20.000 m2 corresponden al parque de medianas y 40.000 m2 a la galería comercial.

En la transacción, Lighthouse Properties pagó a Bogaris 78 millones de euros en efectivo y se compromete a asumir una deuda de 85 millones asociada al activo. Lighthouse espera obtener una rentabilidad superior al 6% anual por la explotación del activo.

Lighthouse adquiere el centro comercial Torrecárdenas por más de 150 millones

Toda la información sobre esta operación.

10. El fondo Argis compra la sede de BBVA en la Gran Vía de Bilbao por 150 millones

La aseguradora Mutualidad de la Abogacía anunciaba el pasado mes de julio la venta de la emblemática sede de BBVA ubicada en el número 12 de la Gran Vía López de Haro de Bilbao. El comprador es Argis, una plataforma madrileña de gestión de activos inmobiliarios y el inquilino continuará siendo BBVA hasta 2045, con un contrato obligado hasta el año 2030 y posibilidad de posteriores prórrogas.

Tras casi dos años de intentos, la operación ha supuesto el importe de 150 millones de euros aproximadamente, representando una de las operaciones más importantes del año en el segmento oficinas y, al mismo tiempo, arrojando unas importantes plusvalías para la aseguradora. El asesoramiento del proceso de venta recae sobre BNP Paribas Real Estate.

El edificio, construido en 1923 y rehabilitado en 2009, es la sucursal más importante de BBVA y la sede regional del banco en Bilbao. El espacio dispone de 21.093 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, además de planta baja y sótano. Además, desde julio de 2021, cuenta con la certificación sostenible BREEAM.

Toda la información sobre esta operación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias