InicioSocimisTomás Olivo (...

Tomás Olivo (GGC) compra nuevos títulos de Unicaja y ya es su segundo mayor accionista

El presidente de General de Galerías Comerciales (GGC) adquiere 9,44 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tomas Olivo

El empresario Tomás Olivo, presidente de la Socimi General de Galerías Comerciales (GGC) y una de las mayores fortunas personales en España, se ha convertido en el segundo mayor accionista de Unicaja Banco. Olivo controla las acciones a través de su sociedad Desarrollos la Coronela SL.

La nueva compra de Olivo en Unicaja se conoce después de que su Socimi, General de Galerías Comerciales, dueña de casi una decena de centros y parques comerciales, haya aprobado retribuir a sus accionistas con 129 millones de euros de los alrededor de 160 millones obtenidos en el ejercicio 2019. El actual segundo accionista de Unicaja posee el  99,5907% del capital de GGC.

Tomás Olivo afloró una participación del 3,064% del capital de la entidad financiera el pasado mes de mayo, en la que se desveló que contaba con 49,34 millones de títulos. Con tres adquisiciones adicionales, es –con más de un 5%– ya el segundo mayor accionista del Unicaja Banco, solo por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja.

Con este incremento de su posición hasta el 5,18%, las 83,4 millones de acciones que posee tienen un valor de mercado de unos 37,94 millones de euros, según el precio de cierre de ayer de 0,455 euros por título.

Otros accionistas significativos son la Fundación Bancaria (49,68%), Indumenta Pueri (5%), Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

B-Exclusives

Latest news