InicioSocimisTomás Olivo (...

Tomás Olivo (General de Galerías Comerciales) se convierte en accionista de Unicaja con un 3%

El dueño de la Socimi General de Galerías Comerciales (SGC) se suma a otros accionistas como sus fundaciones bancarias (49,68%), la familia Domínguez de Mayoral (5%) Santander (4,95%) o Santalucía Seguros (3,2%).

Tomás Olivo de General de Galerias Comerciales

En tiempos de crisis Post Covid y un más que probable endurecimiento del crédito, el empresario de origen cartagenero se ha convertido en accionista significativo de Unicaja Banco tras aflorar una participación del 3,064% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dueño de la Socimi General de Galerías Comerciales (SGC) se suma así a otros accionistas significativos de Unicaja Banco como sus fundaciones bancarias (49,68%), Indumenta Pueri (5%), la familia Domínguez de Mayoral (5%) Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

En concreto, este empresario controla 25 millones de acciones de manera directa y 24,34 millones de manera indirecta, lo que suma 49,34 millones de títulos que, al precio actual del mercado (0,45 euros) tienen un valor de 22,2 millones de euros.

El tenedor de las acciones es la sociedad Desarrollos la Coronela S.L., controlada por Tomás Olivo. El empresario afincado en Málaga tiene cotizando a una Socimi en la que agrupa diversos activos comerciales. General de Galerías Comerciales es la mayor Socimi del MAB, y ganó 169 millones en 2019, frente a los 245 millones del año anterior.

Unicaja redujo sus beneficios en el primer trimestre hasta 45 millones, un 27% menos que en 2019 debido a una provisión extraordinaria por la pandemia de 25 millones. Unicaja ha avanzado también que está revisando el plan estratégico de la entidad.

B-Exclusives

Latest news