https://www.xxzza1.com
InicioTomás Olivo e...

Tomás Olivo eleva su participación en Unicaja hasta el 4,55%

El promotor de centros comerciales Tomás Olivo ha reforzado su posición en Unicaja tras comprar 24 millones de nuevas acciones de la entidad financiera.

Tomás Olivo de General de Galerias Comerciales

El promotor murciano Tomás Olivo, dueño de la mayor Socimi del MAB, General de Galerías Comerciales (GGC), ha elevado su participación en el capital de Unicaja tras comprar 24 millones de nuevas acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de mayo, Olivo entró en el capital de Unicaja al hacerse con un 3.064% del capital. Ahora, el empresario dueño de nueve grandes centros comerciales en España ha reforzado su posición en la entidad hasta controlar el 4,55% de su accionariado.

Unicaja, que redujo sus beneficio un 27% en el primer trimestre por la pandemia, cuenta entre sus accionistas significativos a su fundación bancaria, con un 49,68% del capital; seguida de Indumenta Pueri (5%), la familia Domínguez de Mayoral (5%) Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%), que entró en el capital a finales de marzo.

Por su parte, la Socimi General de Galerías Comerciales (GGC) cerró 2019 con un beneficio de 169 millones de euros. Esta cifra supone un importante descenso, del 31% concretamente, de los 245 millones obtenidos el ejercicio anterior.

En 2020 la compañía de Tomás Olivo ha realizado dos importantes operaciones. Así, en febrero, cerró la compra de un solar en Madrid para construir el mayor centro comercial de la zona norte de la capital por 55 millones de euros. Semanas después, invirtió más de 11 millones en cinco parcelas residenciales en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias