https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesTomás Olivo c...
650x250 1 1

Tomás Olivo compra suelo en Málaga donde construirá 1.600 viviendas

La Socimi General de Galerías Comerciales invierte 11 millones en comprar cinco parcelas en Rincón de la Victoria, en Málaga, donde tiene previsto construir más de un millar de viviendas.

Tomás Olivo de General de Galerias Comerciales

Tomás Olivo, presidente y máximo accionista de la mayor Socimi del MAB, continua ampliando su cartera inmobiliaria. Tras cerrar hace apenas unas semanas la compra de un solar en Madrid para construir el mayor centro comercial de la zona norte de la capital, su compañía, General de Galerías Comerciales, ha anunciado la compra de cinco parcelas urbanas de uso residencial en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria. Por ellas, ha desembolsado 11,046 millones de euros, según ha informado la Socimi al regulador bursátil, importe que se ha financiado con fondos propios.

Esta operación se suma a adquisiciones anteriores que ha hecho el empresario de origen murciano aunque afincado desde hace años en Marbella en la zona y que le permitirán construir allí 1.600 viviendas. En concreto, el pasado julio cerró la compra de varias parcelas en la misma localidad malagueña y su inversión en la zona ya suma 37 millones de euros.

El precio medio de la vivienda en la provincia de Málaga en el cuarto trimestre de 2019 se situó en 1.673 euros el metro cuadrado, lo que representa un incremento interanual del 4,6%, según Tinsa. En 2018, el dato acumulado a estas alturas del año reflejaba un incremento del 9,9%.

General de Galerías Comerciales es la empresa más valiosa del MAB, con una capitalización de 3.744 millones de euros y una cartera inmobiliaria donde destacan nueve centros comerciales como La Cañada, valorado en más de 680 millones de euros. En el primer semestre de 2019, tuvo un beneficio de 125 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias