Inicio Residencial Todas las pro...

Todas las provincias registran ajustes en el precio de oferta de la vivienda

Lleida es la provincia que ha registrado un mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de junio, el 14% del total de la oferta; seguida por Cuenca y Almería.

Todas las provincias españolas han registrado, en mayor o menor medida, ajustes en el precio de oferta de vivienda en junio respecto al mes anterior, según un estudio de anuncios de venta de vivienda realizado por CoHispania.

En este sentido, Lleida ha sido la provincia que ha contado con un mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de junio, el 14% del total de las viviendas ofertadas. Le siguen Cuenca y Almería, donde un 10,7% del total de los activos residenciales ofertados han disminuido su precio, y Toledo, con un 10%.

Por el contrario, Baleares ha sido la provincia con menor porcentaje de viviendas rebajadas en junio, tan solo un 0,5%. Por detrás, se han posicionado Melilla, Huesca y Huelva, con una variación que oscila entre el 2,1 y 3,5%.

Por su parte, Madrid ha registrado un 7,7% de viviendas rebajadas respecto al total, el ajuste medio ha ascendido al 6%. Mientras que en Barcelona, el 8,6% de las viviendas anunciadas en venta han sufrido una disminución media del 8% de su precio en junio, comparando esos mismos anuncios en el mes de mayo.

En Valencia, la bajada media de precio de oferta ha sido del 10% en el 6,98% de las viviendas en venta anunciadas y Sevilla del 9% en el 7,57% de los anuncios.

Las provincias que registran una mayor bajada en el precio de oferta de viviendas son Lleida, Huesca, Cáceres y Cantabria, en torno al 13%. En cambio, las menores caídas se han observado en Vizcaya, Madrid, Ceuta y Melilla, con un descenso de entre el 2% y el 6%.

Variación del precio en el mercado español

«Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han visto una
bajada de precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas e
venta, han tenido una tendencia a la baja», explican desde CoHispania.

Comparando el total de las viviendas anunciadas en mayo y junio, Huelva ha sido la provincia donde más ha aumentado el precio en junio respecto al mes de mayo, un 14%; seguida de Baleares, con 7,6%; Málaga, con un 5,3%; y Madrid, un 5%.

En el lado opuesto, las provincias que han registrado mayor caída de precio de oferta de vivienda han sido Jaén, con un ajuste del 23,3%; Guadalajara, con un descenso del 3% y Cuenca, con un descenso del 2,9%.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Sabadell financia con 300 millones a su antigua promotora Culmia

La entidad presidida por Josep Oliu ha otorgado a la antigua SDIN un préstamo hipotecario por hasta 150 millones y otro corporativo de la misma cantidad.

Madrid licita 2 parcelas para construir 563 viviendas en alquiler del Plan Vive

Se trata de dos terrenos para edificar 563 unidades en arrendamiento, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

ASG Homes lidera la urbanización de un proyecto en Torremolinos con 90 millones de inversión

La gestora de fondos alemanes tiene en marcha la primera fase de la promoción residencial, cuyo proyecto incluye 400 viviendas protegidas.

Revoolt será proveedor de Merlin Properties para su logística de última milla

La startup de soluciones de movilidad y logística se ha aliado con la Socimi para desarrollar hubs de distribución urbanos desde sus centros y encargarse de la logística de última milla.