Inicio Residencial Todas las pro...

Todas las provincias registran ajustes en el precio de oferta de la vivienda

Lleida es la provincia que ha registrado un mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de junio, el 14% del total de la oferta; seguida por Cuenca y Almería.

Todas las provincias españolas han registrado, en mayor o menor medida, ajustes en el precio de oferta de vivienda en junio respecto al mes anterior, según un estudio de anuncios de venta de vivienda realizado por CoHispania.

En este sentido, Lleida ha sido la provincia que ha contado con un mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de junio, el 14% del total de las viviendas ofertadas. Le siguen Cuenca y Almería, donde un 10,7% del total de los activos residenciales ofertados han disminuido su precio, y Toledo, con un 10%.

Por el contrario, Baleares ha sido la provincia con menor porcentaje de viviendas rebajadas en junio, tan solo un 0,5%. Por detrás, se han posicionado Melilla, Huesca y Huelva, con una variación que oscila entre el 2,1 y 3,5%.

Por su parte, Madrid ha registrado un 7,7% de viviendas rebajadas respecto al total, el ajuste medio ha ascendido al 6%. Mientras que en Barcelona, el 8,6% de las viviendas anunciadas en venta han sufrido una disminución media del 8% de su precio en junio, comparando esos mismos anuncios en el mes de mayo.

En Valencia, la bajada media de precio de oferta ha sido del 10% en el 6,98% de las viviendas en venta anunciadas y Sevilla del 9% en el 7,57% de los anuncios.

Las provincias que registran una mayor bajada en el precio de oferta de viviendas son Lleida, Huesca, Cáceres y Cantabria, en torno al 13%. En cambio, las menores caídas se han observado en Vizcaya, Madrid, Ceuta y Melilla, con un descenso de entre el 2% y el 6%.

Variación del precio en el mercado español

“Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han visto una
bajada de precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas e
venta, han tenido una tendencia a la baja”, explican desde CoHispania.

Comparando el total de las viviendas anunciadas en mayo y junio, Huelva ha sido la provincia donde más ha aumentado el precio en junio respecto al mes de mayo, un 14%; seguida de Baleares, con 7,6%; Málaga, con un 5,3%; y Madrid, un 5%.

En el lado opuesto, las provincias que han registrado mayor caída de precio de oferta de vivienda han sido Jaén, con un ajuste del 23,3%; Guadalajara, con un descenso del 3% y Cuenca, con un descenso del 2,9%.

B-Exclusives

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Bankinter lanza un servicio digital para gestionar el patrimonio inmobiliario de sus clientes

El nuevo servicio del banco incluye un buscador de inmuebles que permite conocer la valoración, precio de alquiler y liquidez de la vivienda.

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

El precio de la vivienda subió un 0,5% en el último año, según Tinsa

La tasadora coloca el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en España en 1.390 euros el metro cuadrado.

La inmobiliaria de Juan Pepa y Ronaldo gana 5,7 millones y renueva su financiación

La antigua Socimi Domo Activos dispara su resultado anual gracias a la venta de un edificio a Catella, en un ejercicio donde canceló su préstamo con Sabadell logrando uno nuevo de 10 millones.