https://www.xxzza1.com
InicioResidencialTodas las pro...
650x250 1 1

Todas las provincias registran ajustes en el precio de oferta de la vivienda

Lleida es la provincia que ha registrado un mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de junio, el 14% del total de la oferta; seguida por Cuenca y Almería.

viviendas de AQ Llevant Viladecans

Todas las provincias españolas han registrado, en mayor o menor medida, ajustes en el precio de oferta de vivienda en junio respecto al mes anterior, según un estudio de anuncios de venta de vivienda realizado por CoHispania.

En este sentido, Lleida ha sido la provincia que ha contado con un mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de junio, el 14% del total de las viviendas ofertadas. Le siguen Cuenca y Almería, donde un 10,7% del total de los activos residenciales ofertados han disminuido su precio, y Toledo, con un 10%.

Por el contrario, Baleares ha sido la provincia con menor porcentaje de viviendas rebajadas en junio, tan solo un 0,5%. Por detrás, se han posicionado Melilla, Huesca y Huelva, con una variación que oscila entre el 2,1 y 3,5%.

Por su parte, Madrid ha registrado un 7,7% de viviendas rebajadas respecto al total, el ajuste medio ha ascendido al 6%. Mientras que en Barcelona, el 8,6% de las viviendas anunciadas en venta han sufrido una disminución media del 8% de su precio en junio, comparando esos mismos anuncios en el mes de mayo.

En Valencia, la bajada media de precio de oferta ha sido del 10% en el 6,98% de las viviendas en venta anunciadas y Sevilla del 9% en el 7,57% de los anuncios.

Las provincias que registran una mayor bajada en el precio de oferta de viviendas son Lleida, Huesca, Cáceres y Cantabria, en torno al 13%. En cambio, las menores caídas se han observado en Vizcaya, Madrid, Ceuta y Melilla, con un descenso de entre el 2% y el 6%.

Variación del precio en el mercado español

«Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han visto una
bajada de precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas e
venta, han tenido una tendencia a la baja», explican desde CoHispania.

Comparando el total de las viviendas anunciadas en mayo y junio, Huelva ha sido la provincia donde más ha aumentado el precio en junio respecto al mes de mayo, un 14%; seguida de Baleares, con 7,6%; Málaga, con un 5,3%; y Madrid, un 5%.

En el lado opuesto, las provincias que han registrado mayor caída de precio de oferta de vivienda han sido Jaén, con un ajuste del 23,3%; Guadalajara, con un descenso del 3% y Cuenca, con un descenso del 2,9%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias