Inicio Compañías TM gana 20 mi...

TM gana 20 millones en 2019 pese a facturar un 8% menos

La compañía alicantina especializada en el sector del turismo residencial ha cerrado el ejercicio pasado con un beneficio de 19,7 millones, un 22% menos, y una facturación de 175,4 millones.

La promotora TM Grupo Inmobiliario cerró el ejercicio pasado con un beneficio después de impuestos de 19,7 millones de euros, un 22% menos interanual, según las cuentas del grupo relativas al pasado ejercicio, depositadas en el Registro Mercantil.

De igual forma, la promotora, especializada en el turismo residencial en la Costa Blanca y la Costa del Sol, redujo su facturación un 8%, al pasar de 190 millones de euros que ingresó en 2018 hasta los 175,4 millones con los que cerró el año 2019, según informa Valencia Plaza.

El holding de la familia Serna ha explicado en el informe de gestión adjunto a las cuentas, que el ejercicio 2019 ha sido un año de transición tras «la venta de la práctica totalidad de las promociones en curso» durante 2018, y el «comienzo de la construcción de las nuevas promociones que marcarán el rendimiento futuro del grupo».

En cuanto a la cifra de negocio , el 75% de la facturación corresponde a la actividad principal del grupo, que es la venta de vivienda residencial, con 132,8 millones de euros. Los servicios hoteleros que presta en México, donde cuenta con tres establecimientos (el tercero abierto este año), aportaron otros 35,8 millones de euros. El resto de ingresos llegaron a través de la prestación de otros servicios, la venta de equipamientos y de productos agrícolas.

Impacto del Covid

Por otro lado, la promotora vaticinaba al formular las cuentas del ejercicio que la caída del volumen de negocio y del beneficio se revertiría en el futuro (antes de estallar la pandemia), «una vez que se comiencen a entregar las promociones que se encuentran en curso al cierre del ejercicio 2019″.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus podría alterar estos planes. El informe devela una «caída general de la demanda en el sector inmobiliario» junto a «la imposibilidad que tiene la red comercial de operar con normalidad», algo que afectó al ritmo de ventas previsto, la firma de contratos e incluso la entrega de viviendas ya vendidas.

Los administradores de TM esperan que el impacto de la primera ola de la pandemia sea finalmente poco significativo para el conjunto del ejercicio y recuperar el terreno perdido, tras detectar este verano «cómo se está recuperando la demanda» para sus residenciales.

En este sentido, Miguel Ángel Quiles, director comercial y de marketing del grupo, señaló ayer durante su intervención en ‘Inmoforum Alicante’ que hasta el comienzo del estado de alarma, «el año era muy bueno y que aunque las transacciones a nivel global se han reducido, hay interés en adquirir segundas residencias«. «Hemos cerrado un buen número de ventas gracias a las herramientas digitales que hemos usado», aclaró.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.