asd
InicioCompañíasTinsa se hace...

Tinsa se hace con Stima Valutazioni en Italia y TÜV SÜD ImmoWert en Alemania

En los últimos meses, Tinsa ha comprado dos empresas de valoración de seguros: Stima Valutazioni y TÜV SÜD ImmoWert.

Tinsa se hace con Stima Valutazioni en Italia y TÜV SÜD ImmoWert en Alemania

Tinsa vuelve a mover ficha. La empresa del grupo Roux Italia ha comprado la firma Stima Valutazioni Srl, con sede en Padua y 25 años de trayectoria, especializada en valoraciones de bienes muebles e inmuebles para el sector asegurador. La operación es un paso más en la apuesta de Tinsa por el segmento de servicios de valoración a efectos de aseguramiento en el mercado italiano.

En 2017, Tinsa se adentró en el negocio de peritación de grandes siniestros, servicios de valoración y análisis de riesgos para el sector asegurador con la compra del grupo neerlandés Troostwijk, líder en Países Bajos. El movimiento formaba parte de su estrategia de internacionalización y diversificación. En 2019, Troostwijk adquirió Roux Italia, lo que supuso la entrada en el país transalpino.

«La integración de Stima supone un importante impulso, que nos sitúa como líderes en el segmento de valoración de activos a efectos de aseguramiento en Italia», ha comentado Rolando Fritzsching, general manager de Roux Italia.

El crecimiento orgánico y de adquisiciones desplegado por Troostwijk en el último lustro posiciona al grupo Tinsa como uno de los principales actores europeos en el ámbito de valoraciones para seguros.

Con oficinas en Países Bajos, Bélgica e Italia, Troostwijk facturó 35 millones de euros en 2022, representando el 15% de las ventas consolidadas de Tinsa.

Esta operación es la segunda adquisición de Tinsa en el mercado europeo en 2023. El pasado mes de marzo, Persch Consult, filial alemana del grupo Tinsa, compró TÜV SÜD ImmoWert, la filial de valoración inmobiliaria de la multinacional de certificación e inspecciones técnicas TÜV SÜD.

Últimas noticias de Tinsa

El pasado febrero, Tinsa fichó a Teresa Coelho como nueva Global People & Sustainability Officer. La experta había estado trabajando hasta el momento en KPMG como socia responsable de recursos humanos en España y Andorra.

En mayo del pasado año, la firma nombra a su nuevo CEO y presidente a nivel mundial. José Antonio Hernández se mantuvo como presidente de Tinsa España y James Cornell cogió las riendas del grupo a nivel mundial.

En enero del pasado año, José Rivera fue nombrado nuevo director de Estrategia Digital y Transformación de Tinsa. El experto es, desde entonces, el responsable de definir la estrategia y acometer el desarrollo de nuevos proyectos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1