Inicio Transacciones Tinsa compra ...

Tinsa compra LKS Tasaciones y se refuerza en el País Vasco

Para Tinsa se trata de la primera compra de una empresa de valoración en el territorio español desde que en 2012 adquiriera Tasamadrid.

José Antonio Hernández Calvín, director general de Tinsa en España

Tinsa potencia su actividad en el norte de España con la compra de LKS Tasaciones al grupo vasco de ingeniería y arquitectura Krean, que forma parte de Corporación Mondragón.

La tasadora adquirida, la segunda empresa de valoración en País Vasco y Navarra, mantendrá su equipo gestor y seguirá operando como una marca independiente en la zona. La operación ya cuenta con la autorización del Banco de España.

“Con este acuerdo incorporamos a un excelente grupo de profesionales, al mismo tiempo que aumentamos la capilaridad de nuestra red técnica en la zona y potenciamos la calidad y cantidad de información inmobiliaria en nuestras bases de datos. La unión de conocimiento local y tecnología se traducirá en un mejor servicio para los clientes de Tinsa y de LKS Tasaciones”, afirma José Antonio Hernández Calvín, director general de Tinsa en España.

La incorporación de LKS Tasaciones impulsará la penetración de Tinsa en País Vasco y Navarra hasta niveles cercanos a la cuota de mercado que ostenta en el conjunto del país, superior al 25%.

Para Tinsa se trata de la primera compra de una empresa de valoración en el territorio español desde que en 2012 adquiriera Tasamadrid. En junio de 2019, Tinsa compró DataCentric, compañía española especializada en tecnología, geomarketing y bases de datos.

El grupo ha centrado su estrategia de crecimiento en los últimos años en los mercados internacionales, que ya representan más del 50% de su facturación. Tinsa cuenta actualmente con oficinas en 14 países de Europa, Latinoamérica y África. Su actividad se ha diversificado hacia las áreas de valoración para el sector asegurador, software de valoración, tecnología y datos.

La facturación consolidada de grupo Tinsa alcanzó 163 millones de euros en 2019, un 26% más que el ejercicio anterior, y prevé alcanzar los 200 millones de ingresos antes de dos años, gracias al crecimiento orgánico y a nuevas oportunidades de adquisición, principalmente en el ámbito europeo.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.