https://www.xxzza1.com

Tim Mooney sustituye a Jorge Morán como presidente no ejecutivo de Vía Célere

Tim Mooney asume sus nuevas funciones en sustitución de Jorge Morán, que deja la presidencia de Vía Célere por razones personales.

Tim Mooney sustituye a Jorge Morán como presidente no ejecutivo de Vía Célere
Tim Mooney, nuevo presidente no ejecutivo de Vía Célere

Vía Célere ha nombrado a Tim Mooney nuevo presidente no ejecutivo de su consejo de administración, según ha informado este jueves la promotora residencial.

Mooney, ‘partner’ y responsable a nivel global de Real Estate del fondo estadounidense Värde Partners, ha asumido sus nuevas funciones en sustitución de Jorge Morán, que ha dejado el puesto por motivos personales.

Tim Mooney se incorporó al consejo de Vía Célere el pasado septiembre. El nuevo presidente no ejecutivo de la compañía inmobiliaria cuenta con un amplio conocimiento del mercado español, ya que ha estado vinculado a la promotora desde el comienzo de la inversión de Värde Partners en la empresa.

Mooney, doctor en Derecho por la Universidad de Chicago, ha trabajado como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft, el bufete más antiguo de Nueva York.

Tim Mooney ha dicho que «ha sido un placer formar parte del consejo de administración durante estos últimos meses y estoy encantado de asumir la responsabilidad adicional de presidente no ejecutivo». «Espero trabajar con José Ignacio Morales y el resto del equipo para seguir consolidando la posición de liderazgo de Vía Célere en el sector promotor español», ha añadido.

Por su parte, Morales, consejero delegado de Vía Célere, ha indicado que «Mooney ha aportado una gran experiencia y conocimiento a la compañía a lo largo de muchos años y, sin duda, seguirá haciéndolo en su nuevo cargo mientras ejecutamos el plan de crecimiento».

Además, Vía Célere ha nombrado a Héctor Serrat, ‘partner’ de Meridia Capital, miembro de su consejo de administración. Serrat regresa así a la sociedad, donde fue consejero entre julio de 2015 y septiembre del año pasado.

Héctor Serrat, licenciado en Ingeniería de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha trabajado en Savills Aguirre Newman, Merrill Lynch, Patron Capital y Värde Partners.

Entre enero y septiembre de 2021, Vía Célere incrementó un 42% sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 385 millones de euros. Asimismo, su ebitda alcanzó los 50 millones.

Vía Célere traslada su sede a Arturo Soria

A finales del pasado año, Vía Célere decidió trasladarse a una nueva sede situada en la zona de Aturo Soria, en Madrid, con el fin de unificar en un solo espacio a todos sus empleados.

Las nuevas oficinas, propiedad del fondo norteamericano Kennedy Wilson, tienen 1.578 m2 y están ubicadas en los números 16 y 18 de la calle Ulises de la capital de España.

Kennedy Wilson se hizo con el inmueble el pasado junio por 40 millones de euros. El edificio tiene cerca de 9.600 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).

B-Exclusivas

Últimas Noticias