Inicio Transacciones Threestones a...

Threestones adquiere una residencia de ancianos en Oviedo

El fondo ya tiene 7 activos en España; la gestión de la residencia será llevada a cabo por el Grupo Colisée.

El fondo Threestones Capital Management ha adquirido el geriátrico El Fontán de Colloto, en Oviedo. La residencia que hasta ahora pertenecía a la Fundación ‘El Fontán’, cuenta con un total de 129 plazas y se ubica en el número 36 de la calle Luis Suárez.

Con el cierre de esta operación, llevada a cabo a través del fondo luxemburgués TSD Fund Eurocare Real State, ya son siete las residencias propiedad de la compañía en España, según informa Planta Doce.

La gestión de la residencia de mayores será llevada a cabo por el Grupo Colisée, que ya dirige más de 40 centros en nuestro país y 270 en Europa.

Cartera

Threestones cuenta actualmente con 38 activos y más de 4.300 camas. Entre sus residencias se encuentra la adquirida en Zaragoza hace un año, que dispone de 100 camas o la que se encuentra en Cantabria, cuya oferta es de 147 plazas.

Según informa el diario, otros de los centros de personas mayores de la compañía, se ubican en Cambrils (Cataluña), San Cugat, Ibiza y Burgos.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2050 España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea. Las estimaciones del organismo oficial prevén que la tasa de dependencia de la población mayor de 64 años continúe aumentando de manera progresiva, alcanzando el punto máximo en el año 2050 con un 56,9%.

En 2019, en España había más de 360.000 camas en residencias de la tercera edad, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, pero éstas están distribuidas geográficamente de manera asimétrica.

De las 363.581 camas existentes, unas 144.160 pertenecían al sector privado y 96.550 estaban en manos de las administraciones públicas. Casi 90.300 eran propiedad del tercer sector (asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro) y 32.600 eran de concesión administrativa.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.