InicioTransaccionesThreestones a...

Threestones adquiere una residencia de ancianos en Oviedo

El fondo ya tiene 7 activos en España; la gestión de la residencia será llevada a cabo por el Grupo Colisée.

ancianos

El fondo Threestones Capital Management ha adquirido el geriátrico El Fontán de Colloto, en Oviedo. La residencia que hasta ahora pertenecía a la Fundación ‘El Fontán’, cuenta con un total de 129 plazas y se ubica en el número 36 de la calle Luis Suárez.

Con el cierre de esta operación, llevada a cabo a través del fondo luxemburgués TSD Fund Eurocare Real State, ya son siete las residencias propiedad de la compañía en España, según informa Planta Doce.

La gestión de la residencia de mayores será llevada a cabo por el Grupo Colisée, que ya dirige más de 40 centros en nuestro país y 270 en Europa.

Cartera

Threestones cuenta actualmente con 38 activos y más de 4.300 camas. Entre sus residencias se encuentra la adquirida en Zaragoza hace un año, que dispone de 100 camas o la que se encuentra en Cantabria, cuya oferta es de 147 plazas.

Según informa el diario, otros de los centros de personas mayores de la compañía, se ubican en Cambrils (Cataluña), San Cugat, Ibiza y Burgos.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2050 España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea. Las estimaciones del organismo oficial prevén que la tasa de dependencia de la población mayor de 64 años continúe aumentando de manera progresiva, alcanzando el punto máximo en el año 2050 con un 56,9%.

En 2019, en España había más de 360.000 camas en residencias de la tercera edad, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, pero éstas están distribuidas geográficamente de manera asimétrica.

De las 363.581 camas existentes, unas 144.160 pertenecían al sector privado y 96.550 estaban en manos de las administraciones públicas. Casi 90.300 eran propiedad del tercer sector (asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro) y 32.600 eran de concesión administrativa.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1