https://www.xxzza1.com
InicioResidencialThor se lanza...

Thor se lanza al residencial de lujo en el corazón de Madrid

El fondo de inversión ha puesto a la venta una treintena de viviendas de lujo ubicadas en la Gran Vía madrileña cuyo precio oscila entre los 780.000 y los dos millones de euros.

gran via 30 viviendas lujo fuente Thor equities

El fondo estadounidense Thor Equities ha lanzado el proyecto Teatro Gran Vía 30, una promoción de 28 viviendas de lujo con precios que parten desde los 780.000 euros. Mientras que el piso más caro es un ático con una terraza que roza los dos millones de euros.

El nuevo proyecto de la firma de inversión se ubica el el antiguo Teatro Fontalba, que años más tarde acogió las oficinas de Banesto. En concreto, Thor Equities compró el edificio en 2018 a Angelo Gordon por 75 millones de euros.

Gran Vía 30 cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados, nueve plantas destinadas a uso residencial y la planta baja a uso comercial. Entre las diferentes tipologías, se encuentran viviendas de 2 o 3 dormitorios, con una superficie entre los 135 y los 195 m2, hasta sus áticos con amplias terrazas de más de 80m2.

gran via 30 viviendas fuente Thor equities

El edificio está siendo reformado por el equipo de Robledo Arquitectos. Mientras que las firmas Knight Frank y Colliers se encargarán de comercialización de las 28 viviendas ‘prime’. Las unidades empezarán a entregarse en verano de 2022. Además, del enclave privilegiado, el proyecto cuenta con diferentes servicios y zonas comunes como gimnasio, rooftop con zona lounge o chill out en la azotea del edificio.

Teatro Gran Vía 30 dispone de tres fachadas: a Gran Vía, la calle Desengaño y la calle Valverde, donde se encuentra la entrada a la promoción. Cabe destacar que el proyecto no cuenta con parking, pero las consultoras comentan que los potenciales compradores que se interesan en el producto no lo ven como algo negativo. 

¿A quiénes se dirige?

Las firmas encargadas de la comercialización de las viviendas aseguran que ya se han cerrado varias reservas, pero no han desvelado cuántas. En cuanto a los posibles compradores, explican que están dirigidas tanto a inversores como a usuario final. Y también matizan que no creen que una familias con hijos encaje viviendo en este tipo de residencial.

«Sus calidades y definición llamarán sin duda la atención de un comprador internacional, además del nacional, y cambiará el skyline residencial de la zona centro como ya han hecho las residencias de Centro Canalejas Madrid» afirma Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank.

Proyectos de lujo en la capital

Por otro lado, ambas consultoras coinciden en que el desarrollo de Thor Equities se ubica en «una zona que se encuentra en pleno auge dentro de la capital, impulsada por el proyecto Centro Canalejas Madrid y la renovación de Plaza España».

De igual forma, tanto Colliers como Knight Frank destacan que la localización de Teatro Gran Vía 30 es especialmente llamativa, pues se trata «de una ubicación no típicamente residencial y una calle de las más bonitas, conocidas e importantes de la ciudad de Madrid. Además es un formato de vivienda y de producto que no tiene competencia en la zona».

Por su parte, Luis Valdés, managing director de residential sales advisory en Colliers destaca cómo “la rehabilitación del Complejo de Canalejas ha actuado como activador de la demanda de vivienda residencial high-end en el centro de Madrid«, como ya sucedió a comienzos de la década pasada con la aparición de numerosos proyectos residenciales de obra nueva en el barrio de Salamanca.

Datos Brainsre

En el distrito Centro de la capital, donde se ubica la calle Gran Vía, el precio medio de la vivienda nueva alcanzó los 5.758 euros/m2 en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 7,2% más que el importe medio registrado un año antes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

No obstante, el precio anotado entre enero y marzo de este año es un 26,3% más bajo que el máximo conseguido en los últimos cinco años, que se logró en el primer trimestre de 2019, cuando el precio medio se situó en 7.819 euros/m2.

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano ubicada en el distrito Centro de Madrid fue de 4.957 euros/m2, en línea con el importe registrado desde el primer trimestre de 2019.

grafico precio vivienda distrito Centro Madrid

B-Exclusivas

Últimas Noticias