https://www.xxzza1.com

Thor amplía su cartera con la compra de un proyecto en pleno centro de Oporto

Thor Private Equity compra un proyecto geriátrico en la Rua 5 de Octubre que contará con más de 6.910 metros cuadrados.

Thor Private Equity compra un proyecto sanitario en pleno centro de Oporto

La firma de inversiones Thor Private Equity continúa con su plan de inversiones en la Península Ibérica. La compañía acaba de hacerse con un proyecto sociosanitario en Oporto.

En concreto, Thor se ha hecho con la sociedad propietaria de un suelo en la Rua 5 de Octubre de la ciudad portuguesa, destinado a ERPI (estructura residencial para ancianos).

Allí promoverá un edificio de seis plantas y más de 6.910 metros cuadrados de superficie, que albergarán 96 habitaciones individuales y ocho dobles

La operación ha sido realizada a través de su participada Thor Port, mediante la adquisición de una sociedad propietaria del activo, así como del proyecto técnico y del contrato del operador. El operador Domus Vi será quien gestione el centro.

thor portugal centro sociosanitario high

«La calidad de este activo hace que Thor Port con el operador Domus Vi, apueste claramente por ubicaciones con gran cualitativo con excelente ubicación, diseño y visibilidad, lo cual los convierten en un activo de primer nivel dentro del sector socio sanitario en la ciudad de Oporto», explican desde la compañía Brainsre.news.

Actualmente, la filial del Thor Spain en Portugal tiene en estudio un pipeline de 6 operaciones, que prevé cerrar a lo largo de presente año.

Thor Spain

Thor Spain Private Equity es promotor de espacios sanitarios y hospitalarios para toda la Península Ibérica.

Hace dos años, Thor firmó una alianza con Cofinimmo para el desarrollo de centros para mayores y sanitarios en España y Portugal. Así, el año pasado, el fondo belga se hizo con 19 residencias geriátricas, que suman 2.775 camas, promovidas por Thor.

El mercado inmobiliario de Portugal

El mercado inmobiliario de Portugal registra en estos primeros meses de 2022 un frenética actividad transaccional.

El precio de publicación de una vivienda en Portugal, donde el 59,1% de la oferta son pisos, alcanza, de media, los 2.138 euros por m2, lo que supone un incremento del 13,2% respecto a hace un año y del 2,9% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Teniendo en cuenta que una vivienda a la venta en Portugal mide más de 182 m2 de media, adquirir una puede suponer una inversión de alrededor de 390.000 euros.

En concreto, el precio de la vivienda de obra nueva se sitúa en los 3.318 euros por m2, frente a los 2.107 euros por m2 de la vivienda de segunda mano. En tasa anual, la vivienda nueva ha subido un 20,9%, mientras en comparación trimestral ha repuntado un 3%. Por su parte, la vivienda usada ha avanzado un 12,6% y un 2,7%, respectivamente.

Lisboa (5.533 euros por m2) y Cascais (4.568 euros) son las dos ciudades de más de 100.000 habitantes más caras de Portugal para comprar vivienda, ambas por encima de los 4.500 euros por m2 de media. Les siguen Oeiras (3.598 euros), Oporto (2.966 euros) y Loures (2.318 euros), según los datos de Brainsre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias