https://www.xxzza1.com
InicioOficinasHenderson Par...
650x250 1 1

Henderson Park negocia el alquiler de Los Cubos como sede de una multinacional

El grupo británico Henderson Park y la promotora francesa Therus buscan inquilino para el icónico edificio Los Cubos de Madrid. El recién reformado inmueble cuenta con 19.250 metros cuadrados de oficinas y su precio parte de los 22,5 euros.

Los Cubos exterior 10

El icónico edificio Los Cubos ya está buscando inquilino tras finalizar la reforma integral a la que ha sido sometido. El inmueble, ubicado en Ciudad Lineal en la confluencia de la M-30 y la A-2, pone en el mercado madrileño más de 19.000 metros cuadrados de oficinas tras cinco años en desuso y cuyo último inquilino fue la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Este activo, que debe su nombre a su singular arquitectura, es propiedad de Henderson Park y está promovido por Therus. En 2017, Realia alcanzó un acuerdo con el grupo británico, quien, en alianza con la promotora francesa, se hizo con el edificio por 52 millones de euros.

Marketing suite 8

Ambas compañías apuntan que el inmueble, símbolo del skyline madrileño, puede arrendarse como una única sede corporativa o para varias compañías y que el precio por metro cuadrado parte de 22,5 euros.

En este sentido, según informan fuentes del sector a Brainsre.news, varias empresas ya se han interesado en alquilar Los Cubos, tanto en su totalidad como algunas plantas. No obstante, la operación aún se encuentra en fase de negociación.

El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 19.250 metros cuadrados divididos en nueve plantas con 2.083 metros cuadrados cada una. Su configuración se estructura a partir seis prismas rectangulares de hormigón, vidrio y acero laminado que están sostenidos por 16 pilares. El inmueble, que permite densidad de un puesto de trabajo por cada siete metros cuadrados, puede albergar a un total de 2.100 personas.

Rehabilitado para la nueva demanda

Los Cubos, que cuenta con casi 400 plazas de aparcamiento, ha sido sometido a una reforma integral orientada a adaptar su capacidad a la nueva demanda del segmento de oficinas: espacios abiertos y flexibles. Tras la rehabilitación ha conseguido obtener el certificado LEED Gold.

Entre los cambios más importantes, se han incorporado a la edificación dos cubos de cristal en la planta baja. Por un lado, para crear una entrada al edificio, que sustituye a la anterior, y por otro, para albergar un nuevo espacio denominado Los Cubos Lounge, que se prevé que aloje un restaurante o similar.

Los Cubos Terrrazas 1

Uno de los principales cambios del activo es la construcción de 4.000 metros cuadrados de área exterior distribuida en cuatro terrazas en altura y en planta baja, con espacios amueblados para poder trabajar, reunirse y organizar eventos. Además, la reforma ha tenido en cuenta esta búsqueda por la vida hacia el fuera de las oficinas incluyendo más de 3.600 metros cuadrados de zonas verdes, 1.190 metros cuadrados de Green Lobby y una pista de pádel. Sus instalaciones también disponen de 40 plazas para bicicletas y 28 para vehículos sostenibles.

Gijs Molenaar, director ejecutivo en Henderson Park, ha apuntado que «los usuarios que buscan espacios innovadores, inteligentes y sostenibles tienen una oportunidad única para que Los Cubos sea su nueva sede corporativa. El diseño, el bienestar y la sostenibilidad han sido los factores determinantes de este proyecto”.

El relanzamiento del edificio ha venido acompañado de un proyecto artístico efímero basado en la luz, la imagen y el movimiento creado por la artista multidisciplinar Rocío Asensi. Entre el 11 y el 15 de septiembre el inmueble se iluminó con diferentes combinaciones de color.

Mercado oficinas en Madrid

El área en el que se encuentra el icónico edificio alberga la sede de grandes compañías. A los tradicionales ocupantes de la zona como IBM, Gamesa, Iberia, BNP o AXA se han sumado en los últimos tres años Grupo Santander, Sonae, Sacyr o Targobank.

Las consultoras inmobiliarias CBRE y Cushman & Wakefield destacan que «tras casi una década de cierto aletargamiento, el mercado de oficinas del eje Avenida de América ha resurgido con fuerza en los últimos tres años».

No obstante, el Covid ha impactado con fuerza en este segmento y en los seis primeros meses del ejercicio la ocupación ha caído casi a la mitad en la capital. En concreto, la contratación de espacios de oficinas ha caído a 131.000 metros cuadrados en Madrid, mientras que a media del primer semestre de los últimos cinco años sitúa la contratación en 239.000, según un informe publicado por Cushman & Wakefield.

La mudanza de Los Cubos podría coincidir con otros destacados movimientos en el mercado de oficinas de la capital, como es el reciente traslado de ING a su nuevo cuartel general junto a Campo de las Naciones, o el cambio que Sareb prepara para el próximo trimestre en su sede corporativa, hasta ahora, ubicada en el número 89 del paseo de la Castellana y que ahora cambiará por un edificio de su propiedad ubicado en el número 12 de la calle Costa Brava de Madrid, en el barrio de Mirasierra.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias