Inicio Residencial Thermochip, S...

Thermochip, Sika, Baxi, Velux y Uponor se unen para impulsar la construcción industrializada

Las empresas aportarán las soluciones certificadas que posean y su conocimiento práctico para llevar a cabo proyectos con el modelo SIIM.

impulsar construcción industrializada

Las empresas Thermochip, integrada en Cupa GroupSikaBaxiVelux y Uponor han conformado una alianza para impulsar el negocio de la construcción industrializada.

Así, todas las compañías aportarán de forma común las soluciones certificadas que posean y su conocimiento para poner en práctica la ejecución de proyectos con el modelo SIIM, según adelanta Alimarket.

Thermochip aportará su paneles sándwich, que instala en fachadas, cubiertas, paredes y suelos. Sika incluirá sus productos químicos, Baxi soluciones de climatización, Velux recursos como ventanas para tejados, cortinas, persianas, toldillos y tragaluces; mientras que Uponor contribuirá con tuberías, suelos radiantes y sistemas de calefacción, refrigeración, eficiencia energética y fontanería.

Una de las aportaciones del sistema SIIM es la rapidez en la ejecución de los proyectos, con plazos de tres a seis meses. Además, el sistema está diseñado para mejorar la calidad del resultado final y permitir acometer proyectos de forma más rápida, rentable y limpia.

Se suceden las construcciones de vivienda industrializada

A finales del ejercicio pasado, Homm lanzó 50 unifamiliares de vivienda industrializada en Madrid. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona planea construir 212 viviendas industrializadas. Ambos proyectos tienen en común el uso eficiente de la energía y las emisiones.

Aedas Homes también quiere construir viviendas industrializadas en altura y, para ello, está diseñando una técnica, con la intención que alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total con este modelo.

Además, el mes pasado, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, APCE y Vía Ágora, puso en marcha Lingnum Tech, una compañía de construcción industrializada de viviendas, con el objetivo de promover nuevos proyectos y también rehabilitar edificios existentes.

 

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.