https://www.xxzza1.com
InicioResidencialThermochip, S...
650x250 1 1

Thermochip, Sika, Baxi, Velux y Uponor se unen para impulsar la construcción industrializada

Las empresas aportarán las soluciones certificadas que posean y su conocimiento práctico para llevar a cabo proyectos con el modelo SIIM.

impulsar construcción industrializada

Las empresas Thermochip, integrada en Cupa GroupSikaBaxiVelux y Uponor han conformado una alianza para impulsar el negocio de la construcción industrializada.

Así, todas las compañías aportarán de forma común las soluciones certificadas que posean y su conocimiento para poner en práctica la ejecución de proyectos con el modelo SIIM, según adelanta Alimarket.

Thermochip aportará su paneles sándwich, que instala en fachadas, cubiertas, paredes y suelos. Sika incluirá sus productos químicos, Baxi soluciones de climatización, Velux recursos como ventanas para tejados, cortinas, persianas, toldillos y tragaluces; mientras que Uponor contribuirá con tuberías, suelos radiantes y sistemas de calefacción, refrigeración, eficiencia energética y fontanería.

Una de las aportaciones del sistema SIIM es la rapidez en la ejecución de los proyectos, con plazos de tres a seis meses. Además, el sistema está diseñado para mejorar la calidad del resultado final y permitir acometer proyectos de forma más rápida, rentable y limpia.

Se suceden las construcciones de vivienda industrializada

A finales del ejercicio pasado, Homm lanzó 50 unifamiliares de vivienda industrializada en Madrid. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona planea construir 212 viviendas industrializadas. Ambos proyectos tienen en común el uso eficiente de la energía y las emisiones.

Aedas Homes también quiere construir viviendas industrializadas en altura y, para ello, está diseñando una técnica, con la intención que alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total con este modelo.

Además, el mes pasado, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, APCE y Vía Ágora, puso en marcha Lingnum Tech, una compañía de construcción industrializada de viviendas, con el objetivo de promover nuevos proyectos y también rehabilitar edificios existentes.

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias