https://www.xxzza1.com
InicioNacionalThe Social Hu...

The Social Hub abre residencias en Madrid y Barcelona y planea más inmuebles en cinco años

studio

The Student Hotel -ahora The Social Hub- sigue apostando por España. El promotor de residencias de estudiantes detalla la apertura de sus primeras residencias en el mercado español, donde ya planea tener de siete a diez activos inmobiliarios de cinco a siete años, según informa Eje Prime.

La plataforma de residencias de estudiantes de los fondos APG, Aermont y GIC (recientemente incorporado) abrirá en las próximas semanas sus próximos centros en Madrid y Barcelona. Para el próximo año, hay previsto otro centro en San Sebastián, y sus planes continuarían en ciudades como Valencia o Sevilla.

Su cartera actual se compone de 23 inmuebles en distintas ciudades de Europa. En total, 11.000 habitaciones. En siete años, sin embargo, la plataforma The Social Hub espera contar con cincuenta activos en total.

El nuevo activo madrileño abrirá el próximo 27 de octubre, en el centro de Madrid, frente al Palacio Real. El inmueble dispone de 14.000 metros cuadrados que contendrán habitaciones de hotel, apartamentos de coliving, área de coworking, restaurantes y cafeterías, gimnasio, salas de reuniones, rooftop con servicios, etc. Antiguamente, el inmueble acogió la sede de la revista Semana.

El modelo de alojamiento por el que apuesta la compañía es «híbrido» al combinar el público universitario con otros perfiles, como viajeros, turistas, emprendedores, autónomos, nómadas digitales, etc. Entre el 50% y el 75% de las habitaciones las ocupan estudiantes durante el periodo académico.

El pasado agosto, The Student House -anterior nombre de la firma- vendió dos residencias, un total de 635 habitaciones, en Barcelona a Patrizia por cerca de cien millones. Los inmuebles comprados por el fondo alemán no se ajustaban al producto «híbrido» que necesita la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias