https://www.xxzza1.com
InicioHotelesThe Central H...
650x250 1 1

The Central House compra Rodamón Hostels y se hace con seis nuevos establecimientos

La cadena cuenta con 550 camas en proyectos en desarrollo y otras 700 camas que se desarrollarán en el medio plazo.

The Central House Lavapiés, Madrid – Precios actualizados 2022

La compañía The Central House (TCH) ha cerrado la compra de Rodamón Hostels, que consta de seis establecimientos ubicados en Barcelona, Sitges, Lisboa, Estambul, Budapest y Marrakech. TCH, la cadena de alojamiento alternativo, integra estas nuevas instalaciones a su cartera, según informa El Confidencial.

Los activos están actualmente operativos y amplían la cartera de TCH, grupo gestionado por Orienta Capital SGII que cuenta con dos hostales más: uno en Madrid, en el céntrico barrio de Lavapiés, y otro en Oporto.

Tras la adquisición, la cadena pasa a operar 1.250 camas, una cifra a la que hay que sumar otras 550 de proyectos en pleno desarrollo y otras 700 que actualmente cuentan con la firma para su ejecución a medio plazo. Se trataría, en total, de 2.500 camas.

THC abrirá su próximo proyecto en Budapest en 2023, al término de las obras de rehabilitación del edificio. Por su parte, el edificio ubicado en Granada que la compañía adquirió en abril 2022 prevé su apertura en 2024.

Fundada y dirigida por Juan Luis Gómez y Paco Cabrero, THC ha efectuado un movimiento estratégico con la adhesión de estos establecimientos en mercados de peso a su cartera.

Últimas noticias de Orienta Capital

El pasado abril, la compañía Orienta Capital anunció la intención de levantar 30 millones de euros adicionales para poner en marcha la segunda fase de The Central House.

La primera fase de THC se completó con la inversión de un total de 20 millones de euros destinados a la compra de alojamientos turísticos situados en ciudades como Madrid, Oporto, Córdoba y Granada. La cartera se dirige a todo tipo de públicos. Aunque la última de sus adquisiciones pasa por ubicaciones en diferentes países europeos, su previsión en abril era la de poner en marcha entre diez y quince establecimientos a lo largo de toda la Península Ibérica.

Desde que Mutua Madrileña se convirtió en el principal inversor de la gestora, esta informó de que tiene la opción de elevar su cuota hasta el 80% del capital hasta finales de 2023, de acuerdo a los términos del contrato que fue suscrito en 2020.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias