https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaTectum finali...

Tectum finaliza la primera promoción de vivienda industrializada en altura

Las 124 viviendas que la forman estarán destinadas a alquiler social y han requerido una inversión superior a los 13 millones de euros.

HOL Mostoles Web Exterior2

La promotora Tectum y la plataforma de inversión Locare han finalizado la primera promoción de vivienda industrializada en altura en España y estará destinada a alquiler asequible. Se trata proyecto con 124 viviendas y ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, al suroeste de la región.

La construcción ha requerido una inversión de 13 millones de euros y está previsto que sea alquilada entre los 650-730 euros al mes, gastos incluidos. Está formada por viviendas entre 60 y 64 metros cuadrados repartidos en siete alturas. Dispone de piscina comunitaria, parque infantil, sala común, buzones electrónicos, aire acondicionado y cerraduras inteligentes.

El nuevo emplazamiento está situado a 18 km de la capital. Tectum busca en esta promoción generar un parque de alquiler de calidad con rentas asequibles y la vivienda industrializada respondía a estas pretensiones. También se centraron en criterios de sostenibilidad en la elección; limitando los deshechos generados en obra y reduciendo un 30 % el impacto ambiental en la construcción. Las viviendas cuentan con sistemas de eficiencia energética y la comercialización de las viviendas será exclusivamente digital.

Además, la compañía tiene previsto invertir en la Comunidad de Madrid 240 millones de euros para crear una cartera de 1.500 viviendas. Una de estas promociones ya en construcción esta situada en Rivas-Vaciamadrid y se compone de 90 viviendas.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, Madrid capital ha seguido liderando el ranking nacional del precio del alquiler residencial. En concreto, el importe medio de la vivienda en alquiler se situó en 10,2 euros el metro cuadrado al mes en España frente a los 15,1 €/m2 que registró el municipio de Madrid.

Teniendo en cuenta el importe mensual, la media nacional alcanzó los 1.005 euros; mientras que en la capital ascendió a los 1.301 euros, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

La capital también fue la zona más cara para alquilar un activo residencial frente al resto de municipios de la región, entre julio y septiembre. En concreto, arrendar una vivienda en la ciudad de Madrid frente al resto de la Comunidad de Madrid supuso de media 100 euros más, ya que el precio medio en la región fue de 13,5 €/m2 al mes y la mensualidad se situó en 1.263,7 euros.

precios de publicacin ev 2

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias