Inicio Socimis Testa pierde ...

Testa pierde casi 50 millones en 2020 por el ajuste del valor de sus activos

La Socimi especializada en viviendas de alquiler ha cerrado 2020 con pérdidas por valor de 49,3 millones de euros por la menor valoración de sus activos y la caída de sus ingresos.

La Socimi Testa Residencial, adquirida por Blackstone a sus anteriores dueños (Merlin, Santander y BBVA), ha registrado unas pérdidas de 49,3 millones de euros frente a los 29,3 millones de euros perdidos el año anterior, según ha notificado la compañía a BME Growth.

Esto ha sido consecuencia, principalmente, de la caída del valor de sus activos. A cierre de 2020, el valor de su cartera de activos ascendía a 2.643 millones de euros, mientras que un año antes estaba valorada en 2.681 millones.  En concreto, la sociedad ha dotado un deterioro por importe de 11,2 millones de euros a 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, la firma especializada en viviendas en alquiler tan solo ha sufrido un ajuste del 7,7% en su cifra de negocio. Puesto que sus ingresos en 2020 fueron 77,4 millones de euros y en 2019 ascendieron a 83,9 millones.

El resultado de explotación (ebitda) de la Socimi Testa descendió un 71,9% hasta los 8,4 millones de euros em 2020, frente a los 29,9 millones registrados en el ejercicio precedente.

Cartera de activos

Durante el ejercicio la compañía ha realizado mejoras en su cartera de activos por valor de casi 36,4 millones de euro. Por otro lado, el año pasado Testa vendió 136 viviendas, once locales comerciales y oficinas, en total, por estas desinversiones ingresó más de 16,4 millones de euros.

En concreto, la cartera de Testa Residencial está formada por unas 11.000 viviendas que destina al negocio del alquiler.

Diego San José deja la presidencia de Testa

El pasado mes de marzo, Diego San José presentó su dimisión de los puestos de presidente y consejero en las Socimis Testa Residencial y Fidere Patrimonio. San José es director del área inmobiliaria de Blackstone en España.

Las dos sociedades forman parte de la cartera del fondo en España. Testa es la Socimi de mayor peso en la cartera de Blackstone actualmente.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.