https://www.xxzza1.com
InicioTesta pierde ...

Testa pierde 14 millones hasta junio pese a mantener sus ingresos

La Socimi especializada en viviendas de alquiler ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 14,1 millones de euros, a pesar de haber mantenido sus ingresos en 44 millones.

vivienda alquiler Testa

La Socimi Testa Residencial, adquirida por Blackstone a sus anteriores dueños (Merlin, Santander y BBVA), ha registrado unas pérdidas de 14,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 71,3 millones de euros ganados en el mismo periodo del año anterior, según ha notificado la compañía a BME Growth.

La firma especializada en viviendas en alquiler tan solo ha sufrido un ajuste del 0,2% en su cifra de negocio, al descender sus ingresos de los 44,1 millones de euros facturados en el primer semestre de 2019 a 44 millones en los seis primeros meses de 2020.

Según ha explicado Testa, la crisis del Covid ha afectado a «la medición del valor razonable de las inversiones inmobiliarias», así como a «los riesgos de crédito y de liquidez».

Por otro lado, el resultado de explotación (ebitda) de la Socimi ha caído un 83,9% hasta los 16,3 millones de euros, frente a los 101,3 millones registrados de enero a junio de 2019 en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, su cartera de activos ha incrementado su valor ligeramente hasta los 2.900 millones de euros en el primer semestre del año, mientras que a cierre de 2019 estaba valorada en 2.897 millones.

Venta de activos no estratégicos

Testa Home, la sociedad que gestiona las viviendas de las Socimis Testa Residencial y Fidere, además de parte de la cartera de Aliseda, cuenta con una estrategia de rotación de activos antes de tomar una posición compradora en los próximos meses.

La compañía cree que la situación actual del mercado permite a la empresa reorganizar su cartera, formada por casi 20.000 viviendas, y desinvertir en aquellos inmuebles con poco potencial o en los que somos minoritarios en la propiedad.

Los que la empresa prevé desinvertir en viviendas grandes, con independencia de la ubicación como pisos de más de 200 metros cuadrados en el centro de las ciudades o casas adosadas de esta misma superficie en otros mercados. Además, prevé salir de mercados no atractivos.

Cuando Testa adopte de nuevo una posición compradora, su objetivo estará puesto en inmuebles en los que pueda contar con la mayoría de la propiedad para poder mejorar la calidad de los inmuebles.

B-Exclusivas

Últimas Noticias