https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTesta venderá...

Testa venderá activos no estratégicos antes de seguir creciendo

La sociedad propiedad de Blackstone, que cuenta con una cartera de casi 20.000 viviendas, prevé desinvertir en aquellos inmuebles con poco potencial o en los que es minoritaria en la propiedad.

vivienda alquiler Testa 1024x750 1

Testa Home, la sociedad que gestiona las viviendas de las Socimis Testa Residencial y Fidere, además de parte de la cartera de Aliseda, cuenta con una estrategia de rotación de activos antes de tomar una posición compradora en los próximos meses.

Su director general, Juan Pablo Vera, ha explicado en una entrevista a EjePrime que la situación actual del mercado permite a la empresa reorganizar su cartera, formada por casi 20.000 viviendas, y desinvertir en aquellos inmuebles “con poco potencial o en los que somos minoritarios en la propiedad”.

Cuando la compañía adopte de nuevo una posición compradora, su objetivo estará puesto en inmuebles en los que pueda contar con la mayoría de la propiedad “para poder mejorar la calidad de los inmuebles”, apunta el directivo.

Venta de viviendas grandes

Vera explica los tipos de activos en los que la empresa prevé desinvertir, en primer lugar, viviendas grandes, con independencia de la ubicación como pisos de más de 200 metros cuadrados en el centro de las ciudades o casas adosadas de esta misma superficie en otros mercados.

La compañía prevé salir además de “mercados no atractivos”, apunta el directivo. En este sentido, afirma que la empresa ha realizado un análisis de la evolución que tendrá la población de los diferentes mercados, de la oferta de vivienda actual y futura, y de la situación económica de cada región.

Por último, también prevé desinvertir aquellos activos que la empresa adquirió entre 2014 y 2016 y cuya “evolución ya hace que pensemos en salir” al haber cumplido su ciclo de creación de valor en su cartera.

Cuenta con una cartera de más de 19.500 viviendas bajo gestión, Testa Home gestiona 11.000 pisos de la cartera de Testa Residencial, 6.500 viviendas de la de Fidere, 2.000 activos de aliseda en inmuebles multifamiliares y 500 pisos procedentes de la cartera de Hispania. En todo caso, los inmuebles continuarán siendo propiedad de las diferentes sociedades.

La cartera de Testa Residencial es la de mayor tamaño, con un valor agregado de 2.899,6 millones de euros a cierre de 2019, según comunicó la empresa en BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

B-Exclusivas

Últimas Noticias