InicioSocimisTesta dispara...

Testa dispara sus pérdidas hasta junio por la caída del valor de sus activos

Testa Residencial, Socimi de Blackstone, registró unas pérdidas de 32,3 millones de euros en el primer semestre de este año.

Testa dispara sus pérdidas hasta junio por la caída del valor de sus activos

La Socimi Testa Residencial, propiedad de la gestora de fondos estadounidense Blackstone, registró unas pérdidas netas de 32,3 millones de euros entre enero y junio de 2021, un 129% más, aproximadamente, que las anotadas en el mismo periodo del año pasado (14,1 millones), debido, principalmente, al descenso del valor de sus activos, según ha informado la empresa al BME Growth, el antiguo MAB.

En concreto, la “variación de valor razonable en inversiones inmobiliarias” de Testa, Socimi especializada en viviendas de alquiler, pasó de los -10,9 millones de euros de los primeros seis meses de 2020 a los -19,9 millones de la primera mitad de este año, lo que supone un incremento superior al 82%. Además, los gastos de personal pasaron de los 4,1 millones a los 5,9 millones, casi un 44% más, y la partida “otros gastos de explotación”, de los 12,8 millones a los 16,6 millones, cerca de un 30% más.

Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocios de Testa pasó de los 44 millones a los 41,3 millones de euros, lo que supone una caída de algo más del 6%.

Con todo esto, el resultado de explotación de la Socimi en el primer semestre de 2021 fue de -2,3 millones de euros, frente a los 16,3 millones positivos del periodo enero-junio del año pasado.

Pone a la venta 800 viviendas por 300 millones

A comienzos de este mes, Testa Residencial puso a la venta una parte importante de su cartera. Concretamente, la Socimi de Blackstone quiere traspasar seis residenciales con alrededor de 800 viviendas en Madrid.

Esta operación, en caso de cerrarse, supondría vender el 10,5% de la cartera residencial de Testa en España. El precio que ha puesto son 300 millones de euros, valorando sus 800 activos en cerca de 400.000 euros cada uno.

B-Exclusives

Latest news