Inicio Residencial Terralpa ampl...

Terralpa amplía su cartera residencial del lujo en Madrid

El fondo con capital mexicano se ha hecho con la opción de compra de Núñez de Balboa 3 y suma ya cinco promociones de lujo en la ciudad.

Terralpa residencial lujo

El fondo participado por capital mexicano Terralpa se ha hecho con la opción de compra del residencial de lujo Núñez de Balboa 3. Esta opción fue cedida por Single Home y Logika European Partners, tras no aportar los 20 millones de euros requeridos.

El inmueble por el que puja Terralpa está situado en el barrio de Salamanca de Madrid, junto al hotel Hellington y próximo a la Puerta de Alcalá y el parque del Retiro.

Esta previsto que ejecuten la opción de compra el próximo mes de marzo, según informa El Confidencial.

Los planes de Terralpa pasan por promover 14 viviendas de más de 200 metros cuadrados y con precios por encima de los 2 millones de euros. Además, el fondo llevaría a cabo una reforma de la fachada y sumar más de 3.000 metros cuadrados edificables. La firma participada por el príncipe Christian de Hannover quiere garantizar a los propietarios dos plazas de aparcamiento y para ello ha llegado a un acuerdo con el Hotel Wellington, para hacer uso de una parcela anexa.

En total, Terralpa acumula ya cinco promociones de lujo en Madrid: Marqués de Salamanca 11, Monte Esquinza 5, Martínez Campos 19 y Zurbarán 26. Los precios de estas promociones por metro cuadrado oscila entre los 9.000 euros y los 20.000. Uno de ellos, concretamente el proyecto Monte Esquinza 5, fue vendido anteriormente por Logika a Terralpa.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.