Free Porn
xbporn

InicioTendencias en...

Tendencias en el mercado de oficinas para 2022

Tendencias en el mercado de oficinas para 2022
Edificio de oficinas en Berlín.

El mercado de las oficinas ha sido uno de los que han experimentado un mayor cambio en los últimos años. El confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19 nos llevó a implementar el teletrabajo de manera acelerada durante la duración del Estado de Alarma. Concluido este y pasado el verano, la cuestión era si nos encontrábamos ante el fin de las oficinas y el trabajo presencial. La respuesta es clara: este mercado está más vivo que nunca.

Lo que sí que hemos visto en los últimos meses en el mercado de las oficinas ha sido un claro cambio en las tendencias, potenciándose unas ya existentes antes de la pandemia y apareciendo otras nuevas. El informe “(Y)our Space: Discover your new world of work” de Knight Frank recoge las principales tendencias en este campo, a partir de las respuestas dadas por más de 400 compañías con presencia a nivel global que fueron preguntadas por Knight Frank.

A raíz de este estudio, he elaborado un exhaustivo análisis de las tendencias que veremos en el mercado de las oficinas durante el año 2022.

En esta línea, señalar que los cuatro conceptos que marcarán el sector inmobiliario de las oficinas son estrategia, seguridad, sostenibilidad e inteligencia. ¿Por qué son los términos clave para el 2022? Te lo explicamos:

  • Estrategia: Elliott explica que las compañías utilizarán su experiencia en el espacio de trabajo post-Covid para definir sus necesidades. En este sentido, buscarán espacios que se adapten mejor a su estrategia y den cabida a un conjunto más amplio de necesidades del personal.
  •  Seguridad: Como herencia de la pandemia del Covid-19, en el 2022 veremos cómo se presta una mayor atención a aspectos como la climatización y la ventilación como paso previo a un mayor uso compartido del espacio de escritorio. También crecerán las consideraciones sobre bienestar, teniendo en cuenta la salud física y mental de los trabajadores, factores que influirán en la estrategia de espacios de trabajo de las compañías.
  • Sostenibilidad: Uno de los puntos que destacó el informe (Y)our Space es la desconexión existente entre el compromiso corporativo en materia de sostenibilidad y la estrategia inmobiliaria de las compañías. Sin embargo, las compañías redefinirán su propósito en 2022 y este se verá reflejado en sus inmuebles. Esperamos que el impacto social se convierta en una prioridad, con una mayor consideración por parte de las compañías de su interacción con las comunidades locales, la divulgación en esas comunidades y el uso de las instalaciones del edificio para apoyar dichas iniciativas.
  • Inteligencia: Aunque el futuro del trabajo apunta a un modelo híbrido, incorporar sin problemas a quienes operan fuera del edificio no es sencillo. En 2022 se producirá una gran innovación y se adoptarán tecnologías que harán que esta integración sin fisuras sea una realidad. El Big Data jugará cada vez un papel mayor, con la llegada de los edificios inteligentes, que aportarán una información detallada y valiosa para la toma de decisiones. Los lugares de trabajo globales más eficaces que surgirán en 2022 se caracterizarán por los siguientes elementos clave: experiencia, datos, comunidad, personalización.

B-Exclusivas

Últimas Noticias