InicioInd. & LogísticaTendam reabre...
globalnpl 650x250 1

Tendam reabre su plataforma logística de Toledo

Tendam, compañía propietaria de Cortefiel, Women' secret y Springfield, ha reabierto su antiguo centro logístico ubicado en el municipio de Yuncos, Toledo, para reforzar su capacidad logística tras el auge del e-commerce con la pandemia del Covid-19

foto destacada fachada tendam madrid 624x413 1

Tendam, compañía propietaria de Cortefiel, Women’ secret y Springfield, ha reabierto su antiguo centro logístico ubicado en el municipio de Yuncos, Toledo, para reforzar su capacidad logística tras el auge del e-commerce con la pandemia del Covid-19, según informa Moda.es.

Tras decretar el Gobierno Central el estado de alarma con el consecuente cierre de comercios, Tendam al igual que otros operadores buscan aumentar su capacidad de almacenaje ante la acumulación de stock.

La compañía ha conseguido controlar su inventario a pesar de los meses de confinamiento. Abril cerró con un stock por valor de 193,4 millones de euros, con un alza de poco más del 1% respecto a los 195,5 millones de euros de abril de 2019.

Tendam cuenta con más de 2.000 puntos de venta por todo el mundo y hasta la nueva reapertura de Yuncos, operaba con cuatro centros logísticos que suman un total de 130.000 metros cuadrados de almacenamiento y 105 millones de prendas expedidas cada año. Las plataformas se encuentran en Aranjuez (Madrid), Tarancón (Cuenca), Hong Kong y México.

La plataforma logística de Aranjuez distribuye a todas las tiendas propias y online de Europa, y recibe la mercancía de proveederos de todos los países y suministra la totalidad de las tiendas propias y el 65% de las franquicias de de todas las marcas de la compañía.

En Hong Kong, Tendam cuenta con un centro de consolidación de todas las cadenas desde donde se distribuye en cross-dock la mercancía de los proveedores asiáticos a la red de franquicias y tiendas propias en México.

Rápida reacción a la crisis del Covid-19

Tendam reaccionó rápidamente a la crisis del Covid-19 ya que tan solo dos días después de decretarse el estado de alarma, ya anunciaron un expediente de regulación de empleo (ERTE) sobre 7.000 empleados.

Por otro lado, pusieron en marcha un plan de contención de gastos operativos con recortes de 75 millones de euros y aseguraron su liquidez con financiación por 132,5 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y siete entidades financieras.

Tendam facturó 815,8 millones de euros entre septiembre y noviembre, lo que supone un resultado bruto de explotación de 62,1 millones de euros fentte a los 24,7 millones del mismo período del año anterior.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news